Y tú ¿Sueles menospreciarte para bromear con otros?

Y tú ¿Sueles menospreciarte para bromear con otros?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay una delgada línea entre la humildad y el autodesprecio.

Muchas veces usamos nuestro humor para burlarnos de nosotras mismas o reconocer nuestros defectos; es algo que las personas usan para parecer conscientes de sí mismas, atractivas y accesibles cuando conocen a otros o cuando están con un grupo de amigos.

Sin embargo, hay una delgada línea entre la humildad y el autodesprecio. Frases como “no fue nada” y “soy una idiota” son tan comunes que a menudo no nos damos cuenta de lo dañinas que pueden ser. Nosotras te contamos más sobre cómo saber que menospreciarte para bromear con otros ya fue demasiado lejos.

¿Qué significa autodesprecio? De acuerdo con un artículo de Verywell Mind, el autodesprecio es una forma de diálogo interno que refleja un estado cognitivo, como una baja autoestima o una autoestima negativa. Los investigadores han descubierto que el autodesprecio puede surgir de un lugar de autoprotección para alguno de los siguientes propósitos: Hacer ligera una situación pesada.
Hacer reír a otras personas.
Promover la modestia.
Ser agradable para obtener apoyo.
Enmascarar tus problema.
Anticiparse a posibles comentarios negativos de otros. El humor relacionado con el autodesprecio puede cruzar la línea y convertirse en autosabotaje y alimentar la baja autoestima. La tendencia a denigrarse o menospreciarse se ha relacionado con la depresión y la ansiedad. También puede poner tensión en tus relaciones al obligar a otras personas a sentirse constantemente como si tuvieran que manejar tu fragilidad, según Calmerry Blog.

¿Por qué nos hacemos menos? ¿Por qué es común menospreciarte para bromear? Al interactuar con las personas, la presunción es, comprensiblemente, una de las últimas impresiones que deseas dejar atrás. Para evitar eso, hay una tendencia a ir en la otra dirección y minimizar tus atributos positivos o incluso insultarte a ti misma para parecer humilde. Hablar de esta manera generalmente es para asegurarte de que no haya una suposición de ego que pueda ser desagradable o potencialmente amenazante. La gente también hace esto para parecer más agradable. Los investigadores se han dado cuenta de que adoptamos el autodesprecio en un intento de parecer más modestos o de optimizar nuestras declaraciones para una reacción adecuada de la persona con quien estamos hablando. y de alto nivel, esta forma de comunicación a menudo se disfraza hábilmente.

Y tú ¿Sueles menospreciarte para bromear con otros?
Y tú ¿Sueles menospreciarte para bromear con otros? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Y tú ¿Sueles menospreciarte para bromear con otros?