'¿Y Calderón?', redes sociales estallan por veredicto de Genaro García Luna

'¿Y Calderón?', redes sociales estallan por veredicto de Genaro García Luna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este martes se dio a conocer que Genaro García Luna fue hallado culpable de 5 cargos.

El jurado dio su veredicto y halló a Genaro García Luna, culpable. Tras un juicio que se prolongó durante varias semanas, este martes se dio a conocer que el exsecretario de Seguridad mexicano tiene responsabilidad en 5 cargos.

Luego de casi tres días de deliberaciones, los integrantes del jurado dieron a conocer su veredicto sobre el futuro de quien fue secretario de Seguridad durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

De hecho, el nombre de Felipe Calderón fue uno de los que se mencionó durante el juicio, así como el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El veredicto tardó debido a que el jurado aplazó el juicio el pasado 17 de febrero para revisar las transcripciones de testimonios, como la versión del supuesto secuestro.

Sin embargo, será hasta el próximo 27 de junio a las 11:00 horas cuando se dé a conocer la pena que deberá cumplir Genaro García Luna. Podría ser condenado a 10 años de prisión o cadena perpetua.

Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la mención de Felipe Calderón durante el juicio e hicieron memes y publicaciones reclamando que el expresidente sea citado a declarar.

Hasta el momento, Calderón Hinojosa no ha emitido ningún comentario respecto del veredicto del juicio en contra de García Luna que se siguió en Estados Unidos.

¿Qué delitos cometió Genaro García Luna?

El jurado determinó que Genaro García Luna es culpable de participar en la dirección de una empresa criminal que continúa su actividad, uno de los delitos de mayor gravedad que se le atribuyen.

Además, es juzgado por conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de 5 kilógramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

Además, se le sumó un cargo por dar falso testimonio a las autoridades estadounidenses.

'¿Y Calderón?', redes sociales estallan por veredicto de Genaro García Luna
'¿Y Calderón?', redes sociales estallan por veredicto de Genaro García Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¿Y Calderón?', redes sociales estallan por veredicto de Genaro García Luna