Xóchitl sumará a Riquelme; quiere replicar estrategia de seguridad

Xóchitl sumará a Riquelme; quiere replicar estrategia de seguridad
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La precandidata asistió a la presentación del plan de trabajo de Manolo Jiménez.

Xóchitl Gálvez expresó que espera pronto platicar con Miguel Ángel Riquelme, ahora que dejó su cargo como Gobernador de Coahuila para sumarlo a su proyecto de trabajo y escuchar sus consejos en materia de seguridad, dado el éxito que tiene la entidad en este rubro.

Al ser cuestionada, la precandidata a la Presidencia de la República, de si se llevará a Riquelme a su campaña, contestó que sí.  
“No he platicado con él,  me preguntaron que si me gustaría y yo dije que sí, sobre todo, por esa gran experiencia que tiene en materia de seguridad, que es lo que los mexicanos están reclamando, la demanda de todo México es seguridad, si tenemos un gobierno exitoso en materia de seguridad, hay que escucharlo, entonces, yo sé que él estaba esperando a terminar, yo espero tener la oportunidad de platicar con él y, sobre todo, recibir sus conejos, para ese tema que es tan delicado de la inseguridad en nuestro país”. 

Ejemplo.  Citó a Coahuila y Yucatán como entidades de ejemplo en materia de seguridad y su estrategia, sobre todo de Coahuila, la quiere replicar en el país.
"Cuando se hacen buenos gobiernos es fácil que se repliquen y Coahuila es uno de los más seguro del país, muchos estados se quedaron esperando recursos federales, pero aquí aprovecharon las oportunidades y van a crecer más con Manolo Jiménez", afirmó.
La precandidata afirmó que Jiménez es un Gobernador con visión de futuro aún con el poco apoyo de la Federación.
Gálvez asistió al evento de posesión de Manolo Jiménez, como Gobernador del Estado, en el parque Las Maravillas, donde fue abordada por los medios de comunicación y reconoció que tomaría como ejemplo de la campaña de Manolo Jiménez la organización de la sociedad civil para que ese más de un millón de personas que firmaron apoyándola, se activen para tener el apoyo de más gente que combata la campaña oficialista de Claudia Sheinbaum.
Expresó, “Y así MORENA tenga 20 mil Servidores de la Nación, así los avasallamos, pero sí necesitamos que esa gente que quiere que esto cambie se pongan a trabajar".

Xóchitl sumará a Riquelme; quiere replicar estrategia de seguridad
Xóchitl sumará a Riquelme; quiere replicar estrategia de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl sumará a Riquelme; quiere replicar estrategia de seguridad