Xóchitl demandará a AMLO por denostarla; se registran aspirantes

Xóchitl demandará a AMLO por denostarla; se registran aspirantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Frente Amplio por México, del PRI, PAN y PRD, recibió los registros de los primeros aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024, el de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri.

Xóchitl Gálvez anunció que denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar los canales oficiales del Gobierno para atacarla y denostarla

"Que el presidente le pare, que me respete, ya le dije que me va a entregar la banda presidencial. He tenido tantos ataques de machos en mi vida, mi vida está llena de retos, de luchas. Soy una mujer que está acostumbrada a ir contra la adversidad, no me sorprende que el Presidente quiera ser el jefe de campaña", expuso. "Qué mal que use recursos públicos, lo voy a denunciar, se lo aviso, porque está usando recursos públicos para denostarme, para descalificarme, usó la cuenta oficial de la Presidencia". 

Pleito.  Han sido varias las ocasiones en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido en contra de la hoy aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, quien ha solicitado su derecho de réplica; sin embargo, el mandatario se la negado.  El 5 de diciembre de 2022, el jefe del Ejecutivo aseguró que Gálvez Ruiz quitaría los programas de apoyo para adultos mayores, Gálvez pidió réplica, pero sela negó, pese a que un juzgado lo dictaminó y el presidente no lo ha acatado.

Registros.  La senadora Xóchitl Gálvez fue la segunda aspirante de la oposición en registrarse para participar en el proceso interno y buscar la candidatura presidencial de 2024.  La panista acudió a registrarse ante el comité organizador, el cual dio a conocer ayer la convocatoria oficial, y después deberá hacerlo ante los tres partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México, alianza con la que irán juntos en las elecciones federales de 2024. Xóchitl Gálvez aseguró que desde los 14 años inició su trabajo comunitario y desde entonces se dio cuenta que quería servir a los demás.
El panista Santiago Creel fue el primero en registrarse en la alianza y no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto cuando se inscribió como aspirante presidencial del Frente Amplio. Lloró al explicar que no se quitará dos cordones que tiene en la muñeca, "una es la del INE, que me la puse el día que este perverso presidente decidió destruirlo y la segunda es el azul y blanco de mi partido". Creel fue el primero en registrarse al proceso interno de la oposición para ser el Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México.  A su vez, Gabriel Quadri también se registró, tras negar que esté impedido legalmente para competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México; llegó despreocupado y sonriente a la sede del PRI para registrarse como contendiente. Al recibir de manos de Alejandro Moreno la constancia de registro, expresó que se siente honrado de ser incluido en la lucha de Va Por México por la presidencia del país y por ello, aunque las encuestas no lo favorezcan, contribuirá a los pasos siguientes del proceso después de elegir al representante de la coalición.                       
Pide renuncia.  La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, exigió la renuncia de Santiago Creel a la Presidencia de la Cámara de Diputados. Lo anterior luego de que el legislador panista se registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México para participar en la contienda por la candidatura presidencial de la oposición. 

 

Xóchitl demandará a AMLO por denostarla; se registran aspirantes
Xóchitl demandará a AMLO por denostarla; se registran aspirantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xóchitl demandará a AMLO por denostarla; se registran aspirantes