Xochipilli's en riesgo de cierre por falta de cultura de visitantes

Xochipilli's en riesgo de cierre por falta de cultura de visitantes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Como consecuencia de tirar basura en áreas verdes y zonas recreativas, la dirección ha tomado la alternativa de cerrar los parques en caso de no obtener apoyo por parte de los ciudadanos.

La falta de conciencia al tirar basura en zonas prohibidas han dejado como consecuencia que los parques Xochipilli 1 y 2 de Monclova, probablemente cierren sus puertas al público. Esto debido a las áreas verdes, deportivas y recreativas que diariamente son contaminadas por los visitantes. 

Semanalmente, miles de Monclovenses e inclusive habitantes de otras partes del estado acuden a los parques para hacer uso de las áreas de una manera gratuita, pero lo gran afluencia genera grandes cantidades de basura en lugares no aptos. Y aunque en cada Xochipilli se cuenta con más de 40 personas que realizan el aseo no es justificación para los malos hábitos de depositar los residuos en su lugar. 

Gran problema. Ante tal situación los Directivos de los sectores mandaron un comunicado a los visitantes donde se les solicita solidaridad y cultura de limpieza para los visitantes, ayudando a mantener áreas cuidadas, en buen estado y no contaminadas, recordando que las instalaciones y servicios que se brindan en el lugar para hacer uso de él son completamente gratuitos.

Ciudadanía. Monclovenses mostraron su opinión dejando saber que es lamentable el hecho de un posible cierre debido a la diversión que los parques brindan, “espero que no lo cierren porque yo lo visito seguido con mis niños que están chiquitos, es gratis y se divierten todo lo que quieren por eso tenemos que cuidarlos”, comentó Cristina Parra, madre de familia.  

“No todas las personas son iguales porque muchas si tienen la conciencia de tirar la basura en su lugar, pero otras no y por su culpa todos la llevan”, mencionó Alberto Hernández, jefe del hogar, “todavía me acuerdo cuando estaba chiquio y mi papá nos llevaba cada fin de semana, es una lástima que lo quieran cerrar”, expresó Miguel Valdés.

Fue así como dejaron en claro que sería terrible en caso de presentarse un cierre, estos parques fueron inaugurados desde el año 1988 por lo que están a punto de cumplir 35 y han participado en la felicidad de miles de familias, es por eso qué ciudadanos esperan una solución y no se tome dicha decisión. 

Acciones. Por el momento los directivos solo han comunicado que como medida de acción rápida y esperando una respuesta positiva, reforzaran la vigilancia de cada área y en caso de detectar a personas que están contaminando, tirando basura fuera de su lugar serán retiradas del parque, tal motivo por el que se espera compromiso por parte de los visitantes o de lo contrario se llevará a cabo el cierre. 

Xochipilli's en riesgo de cierre por falta de cultura de visitantes
Xochipilli's en riesgo de cierre por falta de cultura de visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xochipilli's en riesgo de cierre por falta de cultura de visitantes