Xochimilco: lleva a tu crush al tour con pulque, tapas y serenata

Xochimilco: lleva a tu crush al tour con pulque, tapas y serenata
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Este tour en trajinera por los canales de Xochimilco te lleva a descubrir bonitos paisajes con una cerveza artesanal o pulque en mano.

Se acerca el día de los enamorados y no queremos que te rompas la cabeza buscando planes para conquistar a tu crush o darle una sorpresa inolvidable a tu pareja, pues este tour es justo lo que buscabas.

Se trata de un paseo por Xochimilco, a bordo de una trajinera con dulces tradicionales, curados de pulque, tapas, cerveza artesanal y música en vivo. 

Combina lo clásico de este típico atractivo turístico de CDMX con actividades únicas en un escenario y ambiente muy coqueto. 

xochimilco_14_de_febrero.jpg

Dulces, pulque y tapas en Xochimilco 

Si vas a Xochimilco, sí o sí debes subir a una trajinera y pasear por sus bellos canales, así que el tour comenzará con un recorrido por las aguas de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Pobladores de Santa Cruz Acalpixca ofrecerán dulces típicos que se elaboran en ese barrio especializado en manjares azucarados.

Al mismo tiempo, hay que aprovechar para tomar fotos de los paisajes increíbles de Xochimilco.

¿Ya tendrás  sed? Aquí es cuando Diana Villa y Ulises Orozco, quienes elaboran pulques y curados en Pulmón de Villa, invitarán a los asistentes a degustar una selección de esta bebida con sabores de temporada. Además de esta degustación, contarán mitos y realidades de la llamada 'bebida de los dioses'.

xochimilco-tour-crush-6.jpeg

Y, luego, unas ricas tapas españolas entran a escena, cortesía del chef de Petit Gateau Café: Abimael Arizmendi. Ojito: esta no será la única delicia que  Abimael tendrá durante el recorrido.

Parada en una chinampa de Xochimilco

Aproximadamente dos horas después de iniciado el tour, hay una parada en una chinampa tradicional, donde te darán una charla sobre los cuidados y variedades de flora que existen en Xochimilco. 

Si así lo deseas, puedes comprar alguna plantita para llevar a casa. Es importante mencionar que la experiencia entera está pensada para apoyar a emprendedores locales. 

Serenata en el tour por Xochimilco

Sound Travel, quien ofrece este tour, se dedica justo a eso: a crear y promover experiencias sonoras y musicales, por lo que un paseo por Xochimilco debe tener música para amenizar.

Tras una hora en la chinampa, es momento de subirse de nuevo a la trajinera y regresar al embarcadero, no sin antes degustar unas cervecitas artesanales de Güera Morena Fermenting Co. y escuchar una serenata muy romántica. 

xochimilco-tour-crush-7.jpg

Con chela en mano y las suaves melodías de fondo, llega la sorpresa del chef Abimael: un postre delicioso en forma de corazón. No te contamos más porque esto sí o sí debes saborearlo para terminar la experiencia

Dependiendo el día que elijas, habrá un/una artista diferente que suba a la trajinera para interpretar covers románticos, boleros, jazz, folk, pop o música latina...

Los artistas invitados serán: Karla Hernández, mejor conocida como BeckyLanz, exparticipante de La Voz México; Octavio Sandoval, saxofonista originario de Xochimilco; Lucero Fuentes y Maya Burns, originarias de la frontera entre México y Estados Unidos y Andrea Labrave, cantautora mexicana.

xochimilco-tour-crush-3.jpg

Cuándo y dónde será el tour por Xochimilco

Si a estas alturas estás decidido a sorprender a esa persona especial con este tour, anota las fechas para que no se te pasen. También incluimos al artista que dará la serenata:

- Martes 14 de febrero y sábado 18 de febrero: con la presencia de BeckyLanz.

- Domingo 19 de febrero: armonizando la serenata, Octavio Sandoval.

xochimilco-tour-crush-5.jpg

- Sábado 25 de febrero: con Lucero Fuentes y Maya Burns.

- Domingo 26 de febrero: enamórate con las interpretaciones de Andrea Labrave.

La cita, en cualquiera de estos días, es a la 1:45 p.m. en el Embarcadero Cuemanco. El tour empezará a las 2:00 p.m. y durará un aproximado de cinco horas.

Cuánto cuesta el tour por Xochimilco

El precio por el tour es de $1,500 pesos por persona. Toma en cuenta que es necesario apartar tu lugar con, al menos, una semana de anticipación.

Tu pago incluye el recorrido en trajinera y todas las demás actividades mencionadas. Si quieres comprar algo en la chinampa, te recomendamos llevar dinero extra.

Un factor a tomar en cuenta es que los tours se realizan según la demanda; es indispensable cumplir con un mínimo de 15 personas por día. Si tienes un grupo de 10 personas, es posible realizar un tour privado. 

Contacto

Aparta tu lugar al número: (55) 3407 9440.
Facebook: “Sound Travel”.
Instagram: @soundtravelmx.

Xochimilco: lleva a tu crush al tour con pulque, tapas y serenata
Xochimilco: lleva a tu crush al tour con pulque, tapas y serenata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xochimilco: lleva a tu crush al tour con pulque, tapas y serenata