xllega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla

xllega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pachuca llegará a su partido contra Querétaro conociendo su futuro, ya que actualmente no dependen de sí mismos para clasificarse de manera directa a la Liguilla, por lo que depende de los resultados que obtenga Guadalajara un día antes y Toluca horas previas a su compromiso.

Los vigentes campeones del futbol mexicano dejaron escapar puntos en la segunda parte del Clausura 2023 al cosechar cuatro derrotas, esta situación provocó que los Diablos Rojos los rebasaran en la pelea por el cuarto puesto de la clasificación y ahora no sean dueños de su propio destino.

El panorama de los Tuzos para evadir el repechaje tiene dos posibles caminos. El primero de ellos puede darse desde el sábado con la derrota del Guadalajara ante Mazatlán, ya que en caso de darse este resultado, el equipo hidalguense podría colocarse dentro de los cuatro primeros ganando por la mínima a los Gallos, puesto que ambas instituciones tendrían los mismos 31 puntos, pero la diferencia de goles le sonreiría al Pachuca.

En caso de que este resultado no se dé, la segunda opción será que el Toluca no le gane al Necaxa en el Estadio Nemesio Díez, contemplando este resultado los dirigidos por Guillermo Almada conseguirían rebasar a los de Ignacio Ambriz al obtener la victoria en el Corregidora. En caso de que el cuadro escarlata gane y que Guadalajara consiga mínimo un empate, estarían sellando el futuro del Pachuca en el repechaje.

Sin embargo, los Tuzos no pueden llegar relajados contra el Querétaro, ya que el quinto puesto tampoco está asegurado y podrían caer hasta el sexto en caso de que León o Tigres se alcen con la victoria en el enfrentamiento entre ambas instituciones, esto debido a que ambos lograrían superar los 28 puntos que tiene el cuadro hidalguense.

xllega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla
xllega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      xllega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla