Ximena Sariñana habla sobre la IA en la música: 'Ya ni me necesitan para cantar'

Ximena Sariñana habla sobre la IA en la música: 'Ya ni me necesitan para cantar'
Redacción/ El tiempo de Monclova

La cantante se encuentra preparando un nuevo disco con el que regresará a sus raíces

“Ya ni me necesitan a mi”, dice bromeando Ximena Sariñana, sobre la IA aplicada en la música.

La intérprete de “Huracán” y “A no llorar” considera, ya en tono serio, que la tecnología puede ser una gran herramienta, pero siempre teniendo una regulación que proteja al creador.

“Ya hay Inteligencia Artificial que puede replicar la voz; puedes llegar con un programa y decirle: quiero una canción escrita de esta forma y pues, sí es raro”, considera.

“Pero es una herramienta muy interesante, (ella y su equipo) hemos jugado en la parte visual, hicimos un video del último sencillo que sacamos, del cover de ‘La calle de las sirenas’, con IA y fue interesante ver cómo era”, añade.

Sariñana destaca que a la IA aún se le tiene que ir diciendo qué hacer y así será, pues la mente humana tiene demasiadas emociones difíciles de reemplazar.

“Podemos aprender de estas nuevas tecnologías, creo va a haber un periodo de ajuste”, indica.

Ximena ahora se encuentra preparando una nueva producción discográfica, que presentaría en los primeros meses de 2024, así como esperando trabajos actorales.

“Es como regresar a mis raíces (musicales), pero sí suena muy alternativo, bueno ya lo escucharán ustedes y me dirán porque uno tiene una visión y otra cuando llega al público (risas). Ya llevo varias canciones, no sé cuántas vayan a estar”, detalla.

Antes de la música, la hija del cineasta Fernando Sariñana ("Amar te duele") y la escritora Carolina Rivera, participó en cintas como “Niñas mal” y “El segundo aire.

Este año se estrenó en streaming el filme “Soundtrack” y llegó a cines con “¿Cómo matar a mamá?”. En septiembre fue una de las presentadoras del premio Ariel, otorgado a lo más granado del cine nacional.

“Ahora el cine mexicano tiene una diversidad increíble de realizadores, de historias, vienen algunas cosas para mi, pero no se dicen aún porque luego es complicado decir si van para plataforma o cines, pero ahí estarán”, expresa.

Ximena Sariñana habla sobre la IA en la música: 'Ya ni me necesitan para cantar'
Ximena Sariñana habla sobre la IA en la música: 'Ya ni me necesitan para cantar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ximena Sariñana habla sobre la IA en la música: 'Ya ni me necesitan para cantar'