Xavi se sitúa en el punto de mira

Xavi se sitúa en el punto de mira
AGENCIAS / EL TIEMPO

La derrota del Barcelona en Amberes ha sido un golpe durísimo para el club, el equipo y el propio Xavi Hernández.

El objetivo con el que llegaba a Bélgica era el de completar un buen partido, una actuación convincente frente al rival más flojo del grupo. No salió nada.

Fue un Barcelona desubicado, con errores defensivos preocupantes por cómo se produjeron y porque se repiten con una frecuencia inusitada. La imagen fue pésima en un día propicio para que la plantilla se cargara de autoestima después de cuatro derrotas en los últimos nueve partidos.

Las miras empiezan a girarse sobre Xavi Hernández. El técnico sigue teniendo la confianza del presidente y de Deco, pero la preocupación interna crece día a día. El equipo no acaba de mejorar. Se recuperaron los lesionados que parecían la causa de los primeros malos resultados pero las sensaciones no son buenas. Hay jugadores que están irreconocibles y que no acaban de dar un paso adelante. Y lo de la defensa clama al cielo.

Valencia y Almería

La preocupación crece porque la distancia que tienen respecto a la cabeza de la tabla en Liga no para de crecer. Y el sábado llega un partido vital. De hecho, los dos encuentros que quedan frente a Valencia y Almería van a ser determinantes para la marcha del equipo en la competición doméstica y también para el futuro del técnico. En el club, a pesar de la preocupación por la marcha del equipo, no quieren oír hablar de un cese a Xavi.

Vitor Roque

La hoja de ruta que se han marcado es llegar a las vacaciones navideñas con dos triunfos que permitan seguir en la lucha por LaLiga. En el parón se producirá la llegada de Vitor Roque que ayudará al equipo en el aspecto ofensivo porque si hay problemas defensivos en ataque también existen con un Lewandowski en un estado de forma muy bajo.

Convocatoria de Lewandowski

La movida de la convocatoria de Lewandowski no ayuda a Xavi. Hay dudas y hay contradicciones. Primero no se convoca al polaco y sí se hace al día siguiente después de una reunión del entrenador con Deco y Laporta. La explicación oficial dice que viaja para que pueda entrenar el martes antes del partido. Después aparece una información en Rac-1 que dice que Laporta fue el que dijo que Lewandowski, Gündogan y Araujo también viajaran.

Titular en Amberes

A pesar de que el lunes no contaba con él, Xavi decidió finalmente incluirlo en el once titular. Más sospechas. Y cuando habla en Movistar justo antes del partido dice que lo de convocarle fue una decisión consensuada. Instantes después, Deco le desmiente y dice que las convocatorias son cosas del técnico. Y las desconfianzas crecen porque todos saben lo que le gusta al presidente el intervencionismo.

La tensión que se vive en el club es enorme. Ferran hablaba de enemigos externos que intentan destruir al equipo. La solución, como recalcó Xavi en rueda de prensa, es el partido del sábado. Un triunfo calmará los ánimos, mientras que una nueva derrota puede abrir la caja de los truenos de una manera definitiva.

Xavi se sitúa en el punto de mira
Xavi se sitúa en el punto de mira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xavi se sitúa en el punto de mira