Xavi estaba molesto por las deficiencias del Barça contra el Real

Xavi estaba molesto por las deficiencias del Barça contra el Real
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo azulgrana no estuvo bajo presión, intensidad o peligro hasta el minuto 90. Solo demostró ser un gran equipo durante los tres minutos adicionales.

El Barça vivió un calvario en Anoeta pero acabó ganando en el descuento. Una situación ambivalente que, según apuntan desde el vestuario, puede servir para subir la moral de un equipo ‘tocado’ por la derrota en el Clásico y por el debate que generaron las palabras de Gündogan. Eso sí, el propio Xavi admitió que la pobre actuación de San Sebastián, pese al triunfo, merece una profunda autocrítica. A continuación, algunas de las claves de las carencias mostradas y algún detalle en positivo, que también los hubo.

En los primeros tres minutos el Barça tuvo tres pérdidas de balón (Gavi, Cancelo y Koundé) que supusieron mucho peligro. Fue especialmente grave la cesión de Koundé que interceptó Oyarzabal en el área y ante la que tuvo que emplearse a fondo Ter Stegen, que en el primer minuto ya paró un chutazo de Barrene.

La Real Sociedad presionó mucho y bien la salida de balón del Barça. El equipo azulgrana también lo intentó a ratos pero con una intensidad escasa (Joao Félix, Lewandowski y Cancelo no se dejaron la piel) y además hubo momentos en que entre la delantera y la media había mucho espacio y la Real salía muy cómoda.

Dijo Xavi que el Barça le faltó “intensidad”, algo que calificó de “inaceptable”. El equipo perdió muchos balones y muchas disputas, aunque no ayudó el arbitraje permisivo con el contacto de Alberola Rojas. En especial Merino, Brais Méndez y Zubimendi ganaron la partida a Gavi, Fermín y Gündogan. Joao Félix y Lewandowski tampoco brillaron en las refriegas. Hasta en un saque de banda se durmió el Barça y Barrene recibió solo en línea de fondo al no haber fuera de juego.

El Barça fue un equipo sin pegada 90 minutos, síntoma muy preocupante. En la primera parte apenas se recuerda entre palos un tiro manso de Fermín, mientras que en la Real Barrene, Oyarzabal, Kubo y Ahien obligaron a Ter Stegen a lucirse. Lewandowski y Joao Félix ni remataron y Cancelo, extremo en Donosti, tiró alto. En la segunda mitad, el primer chut entre palos llegó en el minuto 90, de Araujo desde fuera del área. En el 91’ Gavi no logró superar a Remiro en un ‘mano a mano’ y sólo en el 92’ Araujo logró de cabeza el 0-1. También faltó desborde.
Xavi estaba molesto por las deficiencias del Barça contra el Real
Xavi estaba molesto por las deficiencias del Barça contra el Real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Xavi estaba molesto por las deficiencias del Barça contra el Real