Wrexham, cerca del ascenso en Inglaterra

Wrexham, cerca del ascenso en Inglaterra
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Wrexham AFC, club propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, está muy cerca del ascenso de la quinta a la cuarta categoría en el futbol inglés

El Wrexham AFC, club propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, está muy cerca del ascenso de la quinta a la cuarta categoría en el futbol inglés. Los “Dragones Rojos” son líder de la National League (Quinta División) con 103 puntos.

En partido celebrado este lunes, el Wrexham superó 3-2 al Notts County, que es el sublíder. Con el triunfo, el equipo propiedad de Ryan Reynolds, actor que interpreta a Deadpool, asumió el liderado de la National League con 103 puntos y dejó en la segunda posición al Notts County. Además, el conjunto galés tiene un partido menos.

Al Wrexham le restan cuatro partidos para asegurar el ascenso. En la National League solamente el líder asciende, mientras que los clubes del segundo al séptimo puesto se juegan una ronda de playoffs para buscar otros dos boletos para subir de división.

Los “Dragones Rojos” retomaron protagonismo, cuando estaban a punto de desaparecer, y llegaron los actores de Hollywood y se convirtieron en los dueños de la franquicia. Desde ese 2021, el Wrexham ha tenido solvencia económica y una mejora significativa en el rendimiento dentro de la cancha.

Wrexham perdió ascenso en los playoffs

En la campaña pasada, Wrexham perdió en los playoffs la posibilidad de ascender, pero en la actual temporada han sido el mejor equipo en la National League. De 42 partidos, llevan 32 triunfos, siete empates y tres derrotas. Han conseguido 109 goles y han permitido 41 tantos, su diferencia es de más 68.

El partido de este lunes se pronosticó como una Final, pues el uno y dos de la tabla de peleaban tres puntos claves en busca del ascenso directo. John Bostock adelantó a los Notts County en la última jugada de la primera mitad.

Mullin anotó al inicio de la segunda parte

En el inicio del complemento, Paul Mullin, estrella y goleador del Wrexham, empató la pizarra. Jacob Mendy puso al frente a los “Dragones Rojos”Kyle Cameron volvió a poner en igualdad el marcador. Elliot Lee anotó el 3-2 al minuto 78.

Y la jugada clave fue al minuto 95. Cedwyn Scott cobró un penal a favor del Notts County, pero Ben Foster, legendario portero del Wrexham atajó el envío y le dio los tres puntos al cuadro local, mismo que podría valer el ansiado acenso a la Football League, de la cual descendieron en el lejano 2008.

Wrexham, cerca del ascenso en Inglaterra
Wrexham, cerca del ascenso en Inglaterra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Wrexham, cerca del ascenso en Inglaterra