Williamson: Carencias del IMSS requieren inversión urgente

Williamson: Carencias del IMSS requieren inversión urgente
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Tanto la programación para cirugías como con especialistas son a largo plazo porque sólo hay un quirófano.

Las deficiencias en el IMSS en sus instalaciones con la falta de mantenimiento y de infraestructura para prestar el servicio eficiente y oportuno a los derechohabientes porque actualmente operan con un solo quirófano y las cirugías se posponen por meses, así como las citas con los especialistas.

Eugenio Williamson Iribarren, consejero en el Instituto Mexicano del Seguro Social y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, apuntó que es urgente que las autoridades inviertan recursos en el mantenimiento de los edificios en el Block A y B así como recuperar la inversión para el proyecto de una nueva clínica que ya estaba prevista para Monclova.

Negativo. Recordó que el plan estaba para crear el nuevo hospital en la zona norte de la ciudad, pero debido a problemas con los propietarios del terreno, el municipio lo descartó, y es fecha que no se cuenta con una área para poder construir y los recursos tuvieron que cancelarse.

"No hay terrenos en donación, desgraciadamente, los que habían donado en la administración anterior de Alfredo Paredes, se desistieron y no se pudo, luego se haría en Castaños, pero tampoco se concretó porque a pesar de que es del Seguro Social, surgió unos familiares que reclaman ser la propietaria desde antes de que se entregara al IMSS, entonces no se puede hacer la inversión porque están en litigio", afirmó.

Le falta mucho mantenimiento y los derechohabientes reciben una atención deficiente sin que den opciones como subrogar los servicios o sean reembolsados a los pacientes que por la urgencia de su enfermedad se atienden particular, pues muchos se van a atender con médicos y clínicas particulares cuando tienen el IMSS y tanto ellos como la empresa están pagando sus cuotas para que sean atendidos. "Es una injusticia que la gente esté pagando por fuera las cirugías cuando el Seguro Social debe proporcionarlo o informar en dónde los pueden operar en el IMSS de Saltillo o Monterrey y hacer la gestión correspondiente", dijo. Vamos a luchar porque le metan "lana", estamos muy lejos de lo que prometió el presidente de la República de un sistema de seguridad social como el de Dinamarca, ya si no nos van a hacer un hospital, pues que dejen bien con el que se cuenta, subrayó.

Williamson: Carencias del IMSS requieren inversión urgente
Williamson: Carencias del IMSS requieren inversión urgente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Williamson: Carencias del IMSS requieren inversión urgente