WhatsApp prepara notas de video y así funcionan

WhatsApp prepara notas de video y así funcionan
AGENCIAS / EL TIEMPO

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta Platforms, está en proceso de desarrollo de una nueva función que permitirá a los usuarios crear notas de video. Esta innovación tiene como objetivo ofrecer a los usuarios de WhatsApp una manera más sencilla de y novedosa de compartir, así como mejorar la comunicación entre amigos y familiares.

WhatsApp en la era digital

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, pues cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales, superando a plataformas como WeChat por 1.2 mil millones de usuarios y a Facebook Messenger por 988 millones de usuarios globales.Después de Facebook y YouTube, es la tercera aplicación social más popular a nivel global. Parte de su éxito es que es una alternativa económica a los mensajes de texto facturados por el operador a través de SMS, especialmente para mensajes internacionales o grupales. Permite a los usuarios compartir texto, imágenes, video, mensajes de voz, así como admitir llamadas de voz y video.

La cantidad de usuarios de WhatsApp en todo el mundo aumentó un 22 por ciento desde principios de 2020 hasta principios del 2022. Según Statista, en enero del 2022, WhatsApp fue la aplicación de chat y mensajería más descargada en todo el mundo, acumulando alrededor de 40,6 millones de descargas en la Apple App Store y Google Play Store. Y según datos de Meta, al tercer trimestre de 2020, WhatsApp registró un volumen global de 100 mil millones de mensajes enviados a través de la plataforma todos los días, un aumento de casi 70 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

WhatsApp prepara notas de video y así funcionan

Las notas de voz de WhatsApp son una herramienta que facilita la comunicación entre los usuarios, es una alternativa más rápida si la persona no quiere escribir. Muchos optan por este modo de comunicación; sin embargo por si esto fuera poco, WhatsApp ha decidido innovar esta herramienta para que la experiencia al comunicar sea mejor. Según WaBetaInfo, los mensajes de video en WhatsApp funcionarán de manera similar a las notas de voz, pero con las ventajas de capturar y compartir contenido de video.Los usuarios podrán grabar y enviar fácilmente con videos cortos de hasta 60 segundos de duración, simplemente presionando el botón de la cámara, estas notas estarán cifradas fin a fin, por lo que estarán acotadas en la privacidad del usuario para que nadie pueda verlas. Cabe destacar que esta nueva función se lanzará en una futura actualización de la aplicación y se desconoce la fecha de la llegada.
WhatsApp prepara notas de video y así funcionan
WhatsApp prepara notas de video y así funcionan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp prepara notas de video y así funcionan