WhatsApp eliminará tu cuenta si descubre que usas estas aplicaciones

WhatsApp eliminará tu cuenta si descubre que usas estas aplicaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

La aplicación de mensajería móvil más utilizada a nivel global es WhatsApp, que pertenece a la compañía Meta –propiedad de Mark Zuckerberg y que aglomera a demás a las redes sociales de Facebook e Instagram- actualiza esta plataforma digital con nuevas herramientas y funciones para mantenerse vigente como líder en el segmento, pero incluso con las constantes actualizaciones a su software con mejoras y algunas sorpresas existen versiones no oficiales que gozan de buena popularidad.

Este es el caso de las aplicaciones móviles WhatsApp Plus y GB WhatsApp, que muchas personas descargan en sus teléfonos celulares pese a no ser la versión oficial de la empresa; por las características novedosas que incorporan y que la app original no proporciona de manera nativa. Pero descargar e instalar estas versiones los usuarios implican el riesgo de que la firma elimine las cuentas de usuario de las personas que detecte usando software no respaldado por la empresa.

WhatsApp ha expresado que a los usuarios que descubra utilizando las aplicaciones alternativas les borrará las cuentas, por lo que ofrece utilizar sólo software original, que se descarga gratis desde la tienda oficialApp Store para clientes de Apple con iPhone; y Google Play Store para usuarios con sistema operativo Android.

La aplicación comunicó que las personas que usan la versión no autorizada recibirán un mensaje que les notifique que su cuenta fue suspendida temporalmente, pero si se sigue sin emplear la versión oficial entonces la cuenta podrá ser suspendida definitivamente.

Por ese motivo, las personas que emplean estas plataformas digitales deben eliminar la aplicación original de sus dispositivos para que no se detecte a los programas no oficiales. En estos casos es importante cuidar el sitio de internet desde el que se descargue software para minimizar riesgos al sólo acudir a sitios confiables.

En las aplicaciones alternativas que WhatsApp busca desincentivar su uso con esta medida, los usuarios suelen preferirlas cuando buscan opciones para dotar a sus chats de un mayor nivel de personalización al igual que el portal de mensajería en sí.

Por eso, si buscas disfrutar de esas características, también deberás tomar tus precauciones tanto al descargar el programa como al instalarlo, para que no tengas la aplicación original al momento de realizar el procedimiento en tu smartphone.

WhatsApp eliminará tu cuenta si descubre que usas estas aplicaciones
WhatsApp eliminará tu cuenta si descubre que usas estas aplicaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      WhatsApp eliminará tu cuenta si descubre que usas estas aplicaciones