Warren Zaïre-Emery, el niño que juega contra hombres

Warren Zaïre-Emery, el niño que juega contra hombres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Warren Zaïre-Emery (Montreuil, 2006) es la 'perla' del Paris Saint-Germain que parece que no entiende el significado de la palabra 'presión'. Es un niño que juega contra hombres con experiencia en la élite, con el revuelo que todo esto conlleva. Con 16 años y 343 días fue titular ante el temible Bayern de Múnich en la Champions League y se convirtió en el jugador más joven de la historia del torneo en partir de inicio en una eliminatoria.

Tener minutos en una plantilla en la que figuran futbolistas de clase mundial como Leo MessiNeymar o Kylian Mbappé es muy complicado. Aún más siendo un niño. Por lo que la explosión de este mediocentro parece cosa seria en París.

Desde su aparición el pasado 31 de agosto de 2022, en la victoria de de liga ante el Toulouse (0-3), Zaïre-Emery ha ido acumulando minutos en el Parque de los Principies hasta participar en la mayoría de partidos con Galtier en 2023. El futbolista francés ha tenido minutos en los últimos cinco duelos del PSG, completando todo el encuentro en la pasada derrota ante el Mónaco.

Un mediocentro a tener en cuenta

En el 5-2-3 de Galtier actúa como uno de los dos mediocentros, exhibiendo una madurez impropia para su edad. Comete muy pocos errores y casi siempre elige la mejor opción. Su físico, superior al de sus compañeros de 16 años, le permite ir al choque con mucha suficiencia. No es el más fuerte ni el más alto (1,78 metros de altura) pero su gran tren inferior le ayuda a competir con cualquier jugador en la medular. También sorprende su capacidad goleadora. En once partidos de Ligue 1 registra dos tantos, siendo el jugador más joven de la historia del club en marcar un gol.

Warren Zaïre-Emery, el niño que juega contra hombres
Warren Zaïre-Emery, el niño que juega contra hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Warren Zaïre-Emery, el niño que juega contra hombres