Warren Buffett cree que Apple es uno de los mejores negocios del mundo

Warren Buffett cree que Apple es uno de los mejores negocios del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El hombre más rico del mundo cree que la empresa dirigida por Tim Cook es mejor negocio que el resto.

A pocos meses de la presentación oficial del iPhone 15, Apple recibió el apoyo de uno de los empresarios más ricos del mundo: Warren Buffett, quien a sus 92 años de edad pronosticó el éxito del próximo celular de la compañía.

Con su experiencia y visión para los negocios, con las que consiguió amasar una fortuna superior a los 114.300 millones de dólares, Buffett se ubica en el quinto lugar de la lista de millonarios de Forbes superando a Bill Gates (6) y a Mark Zuckerberg (15).
En ese sentido, no dudó en elogiar el trabajo que hace Apple con sus productos y la calificó como “un negocio diferente al resto. Simplemente es un negocio mejor”. Durante la reunión anual de su compañía de inversiones, Berkshire Hathaway, Buffett indicó que “Apple está en una posición tal que sus consumidores pagan mucho dinero por un teléfono (...) si tuviesen que renunciar a su segundo auto o a su iPhone, renunciarían a su segundo auto”.

Elogio a la compañía. La afirmación de Buffet no solo es un elogio a la compañía, sino también un augurio del éxito de la llegada del iPhone 15, que en cierta medida beneficia al empresario pues su compañía de inversiones posee el 5.6% de las acciones de Apple, lo que no solo representa un aproximado de 151.000 millones de dólares en la actualidad, sino un 46% de las ganancias de toda su cartera de negocios. Apple y su crecimiento liderado por los nuevos iPhone fueron los que atrajeron a Buffet a hacer su primera inversión en una empresa de tecnología en el año 2016 pese a que en años anteriores se había mostrado en contra de este tipo de proyectos pues los consideraba “inestables”. Su interés en la empresa que dirige Tim Cook es tal que llegó a anunciar en una entrevista que reemplazó su antiguo teléfono por un iPhone y que Apple es “el mejor negocio del mundo”.
iPhone 15. El próximo modelo del iPhone llegaría al mercado en los próximos meses con mejoras y cambios considerables en varios aspectos. El más notorio sería el reemplazo del cargador Lightning por un cable USB de tipo C para todos sus modelos luego de tener que cumplir con una normativa de la Unión Europea que hará obligatoria esa conexión desde el año 2024. Además, filtraciones del diseño muestran que, al menos en los modelos Pro y Pro Max, los iPhone 15 tendrán una carcasa de titanio para aumentar las diferencias entre los modelos de gama alta y gama media como el iPhone 15 (regular) y el iPhone 15 Plus. El exterior también contará con pequeños biseles en la parte metálica. Otro de los cambios significativos para los usuarios será la incorporación de botones táctiles. Los modelos de gama alta ya no tendrán teclas físicas en absoluto y en su lugar se delimitarán márgenes en bajo relieve para identificar las zonas de contacto. Al momento de pulsar un “botón”, se activarán motores hápticos que simularán la sensación de tacto. La cámara de los nuevos celulares de Apple también presentará mejoras pues se incorporará un lente telescópico que ayudará a aumentar la capacidad del zoom del dispositivo. Además, con esta mejora se podría tener un acercamiento de hasta 10x sin necesidad de perder mucha calidad en la imagen. En la misma línea de la diferenciación entre los modelos de gama media y los “Pro”, al igual que en los modelos anteriores, se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus integren los chips procesadores A16 Bionic que fueron lanzados el año pasado mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max incorporarán los nuevos chips A17 Bionic que serían introducidos este año.

Warren Buffett cree que Apple es uno de los mejores negocios del mundo
Warren Buffett cree que Apple es uno de los mejores negocios del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Warren Buffett cree que Apple es uno de los mejores negocios del mundo