Warner Bros hará más películas de El Señor de los Anillos

Warner Bros hará más películas de El Señor de los Anillos
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Era un poco inevitable, pero no por ello deja de resultar sorprendente. Warner Bros ha anunciado su intención de hacer más películas basadas en el mundo de El Señor de los Anillos. La razón no hay que buscarla muy lejos. Lo realmente interesante es saber sobre qué quieren hacerlas concretamente.

La primera película que New Line Cinema y Warner hicieron sobre El Señor de Los Anillos (La hermandad del anillo) se remonta ya a 2001. La última fue la tercera parte de la trilogía de El Hobbit (La batalla de los cinco ejércitos) en 2014. Han pasado casi diez años desde entonces, y en Warner parece que se han animado tras ver el éxito (no exento de controversia entre los fans de Tolkien) de la serie Los Anillos de Poder producida por Amazon, que ya ha confirmado hasta una tercera temporada.

La trilogía original ya está hecha, y se ha descartado que Warner vaya a hacer un remake de esta o de la trilogía de El Hobbit “Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande”, señalaron los jefes de Warner Michael De Luca y Pamela Abdy en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. “El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fans. Pero a pesar de todo el alcance y los detalles amorosamente recogidos en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado en la película. La oportunidad de invitar a los fanáticos a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos emocionados de asociarnos con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura.”

“Entendemos lo apreciadas que son estas obras”, ha añadido el CEO de Freemode en Embracer Group AB, la compañía sueca que ahora mismo es propietaria de los derechos de la obra de Tolkien para llevarla a otros medios durante una reunión de accionistas de Warner Bros Discovery. “Trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al más alto nivel de calidad y valores de producción.”

En cuanto al Silmarillion, se supone que parte de esa historia (al menos la correspondiente a la Segunda Edad) es la que están contando en la nueva serie de Amazon, aunque ya sabemos que la productora de Bezos se inspira en el libro de manera bastante tangencial. Se da la circunstancia de que los derechos sobre la obra de Tolikien están bastante repartidos. La disputa entre Warner y The Tolkien State se cerró con un acuerdo de colaboración en 2017, pero los derechos para llevar la obra deTolkien a la televisión siguen perteneciendo a Amazon. De hecho, parece que hay bastante desconexión entre los planes de Warner y los de la compañía de Bezos.

Y Peter Jackson, ¿Qué opina de todo esto? Pues parece que el director de las dos trilogías fue contactado por Amazon cuando comenzaron los trabajos en Los Anillos de Poder, pero Amazon no volvió a llamarle desde entonces. En Amazon aseguran que pidieron al director que les enviara su idea de guión y este nunca llegó a hacerlo. Respecto a estas nuevas películas, Jackson y sus socios Fran Walsh y Philippa Boyens han emitido un comunicado en el que reconocen que tanto Warner como Embracer les han mantenido al tanto puntualmente de este nuevo proyecto, y aparentemente están dispuestos a colaborar en él.

Muchas cosas en el aire todavía. Lo que está claro es que Warner parece dispuesta a convertir la obra de Tolkien en una franquicia de películas igual que lo ha hecho con la obra de J. K. Rowling y el Universo Harry Potter en la trilogía Animales Fantásticos. Poderoso caballero es don dinero, que dicen. Veremos en qué acaba todo esto.

Warner Bros hará más películas de El Señor de los Anillos
Warner Bros hará más películas de El Señor de los Anillos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Warner Bros hará más películas de El Señor de los Anillos