Vuelca tráiler con carga de Diésel en la carretera Monclova-Sabinas

Vuelca tráiler con carga de Diésel en la carretera Monclova-Sabinas
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Bomberos de Escobedo se movilizaron de inmediato.

Una aparatosa volcadura de una pipa de Diésel sobre la carretera federal número 57 a la altura de Estación Hermanas, generó la movilización de los diversos cuerpos de rescate y autoridades, afortunadamente no paso a mayores.

El percance carretero se registró alrededor de las 21:00 horas del jueves, en el kilómetro 46 y automovilistas que fueron testigos dieron aviso de inmediato al 911.

En el lugar del incidente, se encontraba un tractocamión que transportaba una cisterna de diésel con una capacidad de 55,000 litros. El vehículo había salido del camino y quedó volcado en el camellón central de la carretera. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni pérdida de combustible en el accidente.

Las autoridades de emergencia y servicios de carretera respondieron con prontitud a la escena. Se llevaron a cabo maniobras intensivas para retirar el tráiler del lugar de la volcadura, un proceso que se prolongó hasta las 07:00 horas de la mañana del viernes.

Durante este lapso, se trasvasó el contenido de la cisterna a otra pipa especializada, lo que se realizó con éxito sin incidentes adicionales. Posteriormente, se procedió a levantar la unidad volcada y retirarla del lugar sin representar un riesgo significativo y sin causar afectaciones a la circulación vehicular en la carretera federal 57.

Este incidente resalta la importancia de la rápida respuesta de los equipos de emergencia y de carretera en situaciones de este tipo, así como la necesidad de llevar a cabo las operaciones de recuperación de manera segura y efectiva. Afortunadamente, en esta ocasión, no se produjeron heridos ni derrames de combustible, lo que minimizó el impacto del accidente en la comunidad y el medio ambiente.

652217b2e114e.jpg
652217b2dfa34.jpg

Vuelca tráiler con carga de Diésel en la carretera Monclova-Sabinas
Vuelca tráiler con carga de Diésel en la carretera Monclova-Sabinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vuelca tráiler con carga de Diésel en la carretera Monclova-Sabinas