Vondrousova, dueña de una huella imborrable en Wimbledon

Vondrousova, dueña de una huella imborrable en Wimbledon
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

En las semifinales superó a Elina Svitolina. 

Marketa Vondrousova (N°42 del ranking WTA) ingresó en la historia del tenis gracias a su campaña en el All England. En las semifinales superó a Elina Svitolina (76ª) por 6-3, 6-3 luego de una hora y quince minutos de partido para convertirse en la primera tenista sin preclasificación en acceder a la final de Wimbledon en la Era Abierta y la primera en general desde 1963.

La checa de 24 años, 14ª del mundo en 2019 y dueña del WTA 250 de Biel 2017, aterrizó en el césped británico con un balance de 22 partidos ganados y 10 perdidos en la primera parte del año con las semifinales del 250 de Linz y los cuartos de los 500 de Adelaida y Berlín como lo más destacado hasta aquí.

En 2019, llegando como la N°38 del ranking, marcó la actuación más importante de su carrera metiéndose en la definición de Roland Garros con victorias en sets corridos hasta que Ashleigh Barty frenó su ilusión en la batalla en busca del primer Grand Slam para ambas. Desde entonces, debido a las numerosas lesiones de muñeca que ha sufrido en sus años como profesional, la checa no había vuelto a pisar cuartos de final en Majors.

Vondrousova, dueña de una huella imborrable en Wimbledon
Vondrousova, dueña de una huella imborrable en Wimbledon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vondrousova, dueña de una huella imborrable en Wimbledon