Volkswagen presenta el ID.2, el eléctrico “para todo el mundo” de 25,000 euros

Volkswagen presenta el ID.2, el eléctrico “para todo el mundo” de 25,000 euros
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gigante alemán presentó ayer miércoles el modelo eléctrico que han denominado como “el vehículo de la gente”. Aunque todavía un concepto, el ID.2 será “ese” vehículo eléctrico que toda compañía del sector aspira a tener porque se acerca a todos los públicos con un precio “asequible”. En el caso que nos ocupa, de 25.000 euros.

Pero vayamos a los números y las cifras de lo que podrá ser esta especie de Golf y Polo electrificado desde su exterior. VW promete hasta 450 km de alcance en un hatchback con un espacio interior muy similar al Golf dentro de una carrocería de 405 cm de largo comparable al Polo.

La compañía ha explicado que el modelo se convertirá en el primer vehículo eléctrico ID con tracción delantera de Volkswagen. Más datos. El concepto viene propulsado por un motor eléctrico de 166 kW con hasta 450 km de alcance, una cifra más que respetable para un compacto para todos los días. VW espera que el ID. 2 tenga una carga del 10 al 80 % en 20 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de CC.

Según explicó el nuevo jefe de diseño de VW, “estamos transfiriendo el ADN de nuestros iconos al futuro. El ID. 2 es, por lo tanto, también un homenaje al Beetle, al Golf y al Polo”. No le falta razón, ya que las imágenes del todavía concepto muestran un vehículo que tiene un poco de cada uno de los que han marcado la historia de la casa alemana. Además, y como la mayoría de eléctricos que vemos, tiene ese aire de deportividad con sus faldones laterales en contraste y el paragolpes trasero.

En su interior, mucha sobriedad alemana, por lo que las miradas se centran en el brillo de la pantalla táctil central de información y entretenimiento de 12.9 pulgadas y el panel de instrumentos digital de 10.9 pulgadas. De hecho, los controles físicos se limitan a los interruptores de ventanas y seguros en la puerta, algunos botones y diales en el volante, un panel de control de clima central y una rueda de control de infoentretenimiento en la consola central.

Por cierto, en términos de rendimiento real, Volkswagen estima un 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y una velocidad máxima limitada por debajo de los 160 km/h.

Volkswagen presenta el ID.2, el eléctrico “para todo el mundo” de 25,000 euros
Volkswagen presenta el ID.2, el eléctrico “para todo el mundo” de 25,000 euros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volkswagen presenta el ID.2, el eléctrico “para todo el mundo” de 25,000 euros