Volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción

Volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
El Universal / El tiempo Monclova

La erupción volcánica comenzó de madrugada, en el cráter de Halemaumau. 

El volcán Kilauea, el segundo volcán más grande de Hawai, volvió a entrar en erupción este miércoles, luego de una breve pausa.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) activó una alerta roja para la aviación civil en toda la zona por las posibles repercusiones de este fenómeno.

La erupción volcánica comenzó de madrugada, cerca de las 4:45 (hora local), en el cráter de Halemaumau, situado dentro del Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

El Geológico examina la evolución, teniendo en cuenta que estas primeras fases son “dinámicas”, aunque ya se han detectado los primeros flujos de lava.

Nueva erupción del Kilauea era “probablemente inminente”

En marzo pasado, las autoridades previeron que el volcán volvería a entrar en proceso de erupción luego de una breve pausa.

Entonces, el USGS dijo que se había detectado un enjambre sísmico poco profundo debajo de la cumbre del Kilauea y que eso indicaba que la reanudación de la actividad eruptiva en la cumbre era "probablemente inminente”.

En diciembre pasado, durante aproximadamente dos semanas el volcán más grande de Hawai, Mauna Loa, también estuvo en erupción en la Isla Grande de Hawai.

Las erupciones duales de los volcanes más grandes de Hawai proporcionaron un impulso temporal al turismo durante la temporada baja. 

Volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción
Volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción