Vladimir Putin y Xi Jinping abordarán de forma franca asuntos bilaterales e internacionales

Vladimir Putin y Xi Jinping abordarán de forma franca asuntos bilaterales e internacionales
Agencias / El Tiempo Monclova

Putin viajará a China con una nutrida delegación de altos funcionarios, entre ellos dos viceprimeros ministros

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tratará con su homólogo chino, Xi Jinping, asuntos bilaterales e internacionales, durante un diálogo "amistoso y franco" que tendrá lugar el día 18, informó hoy el Kremlin."Durante las negociaciones los líderes discutirán de forma amistosa y franca, que caracteriza nuestras relaciones, asuntos actuales de la agenda bilateral y cuestiones internacionales, incluido la formación de un multipolar más justo", señaló el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

Ushakov confirmó que la reunión entre los líderes de Rusia y China tendrá lugar pasado mañana y dijo que en las próximas horas Putin ya partirá al país asiático, donde mañana tiene otros encuentros."Como han señalado en repetidas ocasiones tanto nuestro presidente como el presidente (Xi), nuestras relaciones se encuentran a un nivel sin precedentes y demuestran resistencia ante presiones externas", indicó Ushakov.

En general, agregó, "las posiciones de nuestros dos países constituyen un factor estabilizador en los asuntos internacionales"."En cuestiones clave de política exterior, Moscú y Pekín ocupan posiciones cercanas o que coinciden plenamente. Cooperamos activamente dentro de la ONU, la OCS, los BRICS, el G20, la APEC y otras plataformas internacionales", remarcó el asesor del Kremlin.

Según el Kremlin, la "locomotora" de la cooperación entre Rusia y China es la energía."El volumen de suministros de hidrocarburos rusos a China está aumentando significativamente. Rusia ocupa el primer lugar entre los proveedores de petróleo, el segundo lugar entre los proveedores de gas por tubería y el tercero, en suministros de GNL", detalló.

A la vez, aseguró que, durante la presente visita de Putin al gigante asiático, no se firmarán acuerdos energéticos.

Putin viajará a China con una nutrida delegación de altos funcionarios, entre ellos dos viceprimeros ministros, así como los titulares de Exteriores, Desarrollo Económico, Transporte, Finanzas y otros.

También integra la comitiva la gobernadora del Banco Central, el jefe de ferrocarriles rusos, así como los directores del mayor banco ruso, Sber, el banco VTB, la empresa Rosneft, la gasística Gazprom, la agencia atómica Rosatom y otros directivos.

Ushakov recordó que Putin asistirá al III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Pekín en calidad de "invitado principal" e intervendrá en el evento justo después del anfitrión.Este lunes, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, expresó a su vez el convencimiento de que la participación de Putin en el Foro y sus conversaciones con Xi "serán muy útiles" para el progreso de la interacción estratégica entre Pekín y Moscú.

Vladimir Putin y Xi Jinping abordarán de forma franca asuntos bilaterales e internacionales
Vladimir Putin y Xi Jinping abordarán de forma franca asuntos bilaterales e internacionales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vladimir Putin y Xi Jinping abordarán de forma franca asuntos bilaterales e internacionales