¿Vives sola? Raza de perros que son más protectoras

¿Vives sola? Raza de perros que son más protectoras
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si estás pensando en adoptar un perro, es importante considerar la raza y el temperamento del animal para que sea el compañero adecuado para ti. Si vives sola, hay algunas razas de perros que son más leales y guardianas que otras. Estas razas son más propensas a protegerte y a tu hogar de cualquier amenaza.

Los siguientes perritos son considerados como las razas más protectoras que hay. Si bien no es su obligación evitar un asalto o agresión física, sin duda su compañía se siente como una protección. Recuerda que el entrenamiento es esencial y NO debes educarlo de forma violenta porque puede agredir a quien sea y es posible poner en riesgo a otras personas.

Razas de perros que son más protectoras

 

1. Rottweiler

Aunque esta raza es fácilmente relacionada con la agresividad, todo depende del ambiente en donde crezca; si crías a un perrito con amor y afecto, no debe atacar sin motivo aparente, aunque es importante prevenir cualquier riesgo ante su fuerza y tamaño. Su principal característica es que siempre está atento a lo que pasa, es seguro y muy valiente. Suele estar tranquilo la mayor parte del tiempo, pero tiene este instinto protector que te ayudará si vives sola.

 

2. Gran danés

Esta raza es descrita por el portal de Georgia Veterinary Associates como leales a sus familias, no les gustan los extraños y son muy protectores de su territorio. Los grandes daneses pueden medir hasta 90 centímetros de altura, por lo que sí resultan intimidantes, a pesar de esto, son muy cariñosos y amigables con sus dueños.

 

3. Pastor alemán

Estos perritos son de los más alertas y obedientes que existen. Con el correcto entrenamiento, saben seguir órdenes y aprenden muy rápido, por lo que son una gran opción si vives sola y quieres un perro protector. Son de tamaño grande y sus orejas levantadas le permiten escuchar a intrusos desde grandes distancias. Por algo son una raza que instituciones y policías usan más para el rastreo de personas o sustancias.

 

4. Akita

Su adorable apariencia puede engañar a muchos, lo cierto es que los akitas son una de las razas de perros más protectoras que hay. Son considerados como valientes y leales en Japón, su país de origen.

 

5. Bullmastiff

Esta raza británica es considerada por varios portales como una de las más protectoras y leales que hay. Siendo la cruza entre el mastín y bulldog inglés, su temperamento puede ser intenso y muy valiente. Su complexión robusta y rostro enojado, pueden ser intimidantes, pero con sus dueñas se muestran relajados y amorosos.

¿Vives sola? Raza de perros que son más protectoras
¿Vives sola? Raza de perros que son más protectoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Vives sola? Raza de perros que son más protectoras