‘¡Viva el amor! ¡Que muera la avaricia!’, AMLO en el Grito de Independencia

‘¡Viva el amor! ¡Que muera la avaricia!’, AMLO en el Grito de Independencia
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su penúltimo Grito de Independencia como presidente de la República.

En el Zócalo el mandatario recibirá la Bandera, realizará la ceremonia de conmemoración de la Independencia de México, tocará la campana y ondeará el lábaro patrio además de que se llevarán a cabo conciertos como el de Yahritza y su Escencia y Grupo Frontera.  La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo a través de sus redes sociales que ella quiere una nueva Independencia, "sin odios ni divisiones".

Con música y danzas regionales mexicanas, continuó la celebración del Grito de Independencia, además de los gritos: "¡Es un honor estar con Obrador!". Tras finalizar el Grito de Independencia, el presidente López Obrador admiró, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el espectáculo de fuegos artificiales. 

En medio del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió muerte a la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación. Desde el balcón de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente lanzó 19 "vivas", entre ellos, uno para los "hermanos migrantes" y otro para la democracia. 

Viva la Independencia Viva Miguel Hidalgo I. Costilla Viva Josefa Ortiz de Domínguez Viva Ignacio Allende Viva Leona Vicario Viva José María Morelos Viva Vicente Guerrero Vivan los héroes anónimos Viva la libertad Viva la igualdad Viva la justicia Viva la democracia Viva nuestra soberanía Viva la fraternidad universal Viva el amor Vivan nuestros hermanos migrantes Vivan los pueblos indígenas Viva la grandeza cultural de México Viva México, viva México, viva México En punto de las 23:00 horas, la celebración del Día de la Independencia de México comenzó oficialmente en Palacio Nacional con la entrega de la Bandera al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por primera vez en 50 años se tocarán todas las campanas de la Catedral Metropolitana, en marco del tradicional repliqué luego del Grito encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además que el evento será encabezado por el rector del conjunto Catedralicio, Ricardo Valenzuela.

Tradicionalmente, el repique de la Catedral era realizado por personal militar y desde hace más de 50 años no se tocaban en su totalidad de campanas debido a que algunas de ellas se encontraban en restauración, sumado a que, resultado de los sismos de 2017, las campanas eran reforzadas con audio externo para no afectar al conjunto catedralicio afectado. 

Desde la cuna de la independencia, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Xóchitl Gálvez festejó las fiestas patrias. La representante del Frente Amplió por México dijo que se encuentra en el lugar donde el cura Hidalgo “nos convocó a todos los mexicanos hace 213 años. 

Hoy lo que estamos haciendo es convocando a la unidad, no a la división, a una nueva independencia, sin odio”.

Recordó que Hidalgo dijo: muera el mal gobierno, “nosotros no decimos eso, nosotros decimos: 'Adiós al mal gobierno'”.

Desde un balcón ubicado frente al Palacio de Gobierno, la senadora por el PAN comentó que “hoy la democracia es nuestra bandera. 

‘¡Viva el amor! ¡Que muera la avaricia!’, AMLO en el Grito de Independencia
‘¡Viva el amor! ¡Que muera la avaricia!’, AMLO en el Grito de Independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘¡Viva el amor! ¡Que muera la avaricia!’, AMLO en el Grito de Independencia