Viudas de Pasta de Conchos, piden aceleren trabajos

Viudas de Pasta de Conchos, piden aceleren trabajos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Acusan que no ven ningún avance en los trabajos de rescate de los 63 mineros.

La Organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer un nuevo atraso en las obras de rescate de los restos de los 63 mineros que permanecen bajo la Mina Ocho desde hace más de 17 años.

Elvira Martínez, viuda de Vladimir Muñoz e integrante de la organización Familia Pasta de Conchos, señaló que la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro (Omitic), firmaron un contrato en abril, donde se comprometían a terminar las obras para en el primer trimestre del año entrante.
Sin embargo, desde entonces, la empresa ha estado estableciéndose dentro de las instalaciones, por lo que desde hace cuatro meses no hay nuevos avances en las obras de rescate.
Martínez Espinoza explicó que según la planeación de la nueva empresa, las excavaciones continuarían a partir de la primera semana de junio pero que actualmente no se ha excavado nada en lumbreras.
Sumado a ello, señala que proveedores de Proacon, la antigua contratista, ha estado bloqueando los accesos a las instalaciones, impidiendo el paso a los trabajadores, bajo el argumento de un supuesto adeudo que la CFE tiene con ellos.
“Hasta el día de hoy están bloqueadas con maquinaria pesada y no dejan entrar a los trabajadores”, mencionó.
Ante ello, señaló que CFE no ha llevado acciones para resolver la situación y Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien permanece en la región para la vigilancia de los trabajos, tampoco ha presentado posibles soluciones a la problemática.
En tanto, según la coordinadora de PC, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra enterado de la situación e hizo un llamado a arreglar las cosas de la mejor manera sin llegar a la violencia.
“Piensan que tienen todo el tiempo del mundo y no lo tienen y Siguen con el discurso de que si se va a realizar el rescate”.
Según el primer plan que fue presentado a las viudas en 2019, el rescate ya debió haber finalizado.

Viudas de Pasta de Conchos, piden aceleren trabajos
Viudas de Pasta de Conchos, piden aceleren trabajos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Viudas de Pasta de Conchos, piden aceleren trabajos