Visitantes disfrutan del Museo de Carranza

Visitantes disfrutan del Museo de Carranza
Redacción / El Tiempo de Monclova

Visitantes y turistas disfrutan del Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas los espacios históricos más representativos como el Museo Venustiano Carranza.

El alcalde Beto Villarreal mencionó que se ha promocionado a nivel nacional este lugar emblemático que guarda una riqueza cultural impresionante sobre la vida del Primer Jefe del Ejército Mexicano.

Ubicado unos pasos al norte de la Presidencia Municipal, los turistas recorren el Museo Venustiano Carranza, pues conserva intactas las paredes de la casa donde nació y vivió su infancia el también expresidente de México e impulsor de la revolución.

El Museo del Varón de Cuatro Ciénegas es la casa que fue construida en 1820, tiene toda la infraestructura que representa el patrimonio coloquial del norte de México.

Los visitantes son atendidos de lunes a viernes por personal que los transporta a la época histórica conforme sus espacios, el patio central, altos techos de vigas y carrizos para conservar las Casas frescas así como el patio-huerto trasero que en antaño daba a una acequia y qué aún muchas viviendas del desierto tienen estas áreas de cultivo.

El inmueble fue acondicionado como Museo desde 1959 y en el año 2010 fue totalmente remodelado con motivo del centenario de la Revolución ya que se presentó un interesante libro de este gran acontecimiento.

Los turistas interesados en la vida del Jefe constitucionalista tienen acceso a información precisa de la obra e incursión en la política de Venustiano Carranza; un Museo que guarda para exposición de visitantes los objetos personales, ropa, fotografías y documentos del expresidente como figura central de la Revolución Mexicana.

imagen

imagen

Visitantes disfrutan del Museo de Carranza
Visitantes disfrutan del Museo de Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visitantes disfrutan del Museo de Carranza