Visitantes buscan más recuerdos de Cuatro Ciénegas en sus paseos

Visitantes buscan más recuerdos de Cuatro Ciénegas en sus paseos
Redacción / El Tiempo Monclova

En Plaza Principal turistas y visitantes adquieren bonitos productos artesanales.

¿Ya tienes tu recuerdo de Cuatro Ciénegas? Es la pregunta que los comerciantes hacen a turistas y visitantes.

Familias que llegas de paseo al pueblo mágico, buscan un recuerdo de su visita pues las maravillosas áreas naturales dejan una grata experiencia. Los visitantes disfrutan de la gastronomía y snacks, además de conservar un pedacito de Cuatro Ciénegas con los recuerditos que permiten apoyar al comercio local.
En las calles del Centro Histórico se encuentra distintos comercios y en cada uno de ellos hay recuerdos de este Pueblo Mágico y su Valle, centrados para todos los gustos desde vasos, tequilitas, platos, camisas, playeras o de escritorio.

Endémicas. El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez asistió a la clausura del programa de Especies exóticas invasoras, organizado por el área de protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas con la frase “Es hora de la restauración de los humedales” los expositores presentaron una gama de recomendaciones apá la erradicación de poblaciones de especies invasoras entre ellas plantas que absorben mucha agua de las pozas y qué afectan la conservación de estos lugares.

En estos proyectos organizados con ayuda de la CONANP participan de 8 a 25 personas, donde trabajan de 4 a 6 meses para lograr la conservación de los peces endémicos, en un contexto de cambio climático con el objetivo de la restauración de ecosistemas “El Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas es considerada el humedal más importante dentro del desierto de México y el mundo por la gran cantidad de especies endémicas que alberga, pues se han identificado más de 60 especies exóticas invasoras entre plantas, peces, crustáceos, moluscos, anfibios y reptiles, por lo que se trabaja fuertemente en erradicar la extracción de agua e introducción de especies exóticas invasoras, que dañan el hábitat de los peces endémicos, que habitan en las pozas y canales” externo el alcalde Beto Villarreal.

Hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), por el apoyo que han brindado a Cuatro Ciénegas y en especial al estado de Coahuila donde se encuentra el pez joya (Hemichromis guttatus), tilapia azul (Oreochromis aureus), y langostino rojo entre otras especies exóticas, exhortando a la población de no comprar este tipo de fauna pues debe cuidarse en su lugar de origen. Los especialistas hicieron análisis considerando que el pez joya es considerado de alto impacto para los ecosistemas.

Visitantes buscan más recuerdos de Cuatro Ciénegas en sus paseos
Visitantes buscan más recuerdos de Cuatro Ciénegas en sus paseos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visitantes buscan más recuerdos de Cuatro Ciénegas en sus paseos