Visita de legisladores de EU a México fue exitosa: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México sostuvo que tras el diálogo ambas cámaras del Congreso de EU regresan a Washington, D.C

Visita de legisladores de EU a México fue exitosa: Ken Salazar
Redacción/El Tiempo de Monclova

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que la visita de senadores y representantes del Congreso estadounidense a México fue exitosa, y que lograron refrendar puntos claves de la agenda bilateral.

"A través de un diálogo respetuoso, franco y abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Gobierno de México, refrendamos el compromiso compartido para ampliar nuestros esfuerzos conjuntos ante los retos comunes del tráfico ilegal de fentanilo y sus precursores, la migración irregular, y el tráfico de armas y de personas", manifestó.

En un pronunciamiento, expuso que tanto en las reuniones con empresas mexicanas, como en el encuentro con las empresas de la American Chamber of Commerce México (AmCham), coincidieron en que el T-MEC brinda una gran oportunidad para que América del Norte se consolide como la principal potencia económica del mundo. 

"Esto lo podemos hacer mientras cuidamos al planeta y aprovechamos el potencial de las energías limpias y la electromovilidad; así como al generar prosperidad en nuestros tres países, al tiempo que protegemos a nuestros trabajadores y a las empresas que invierten y crean empleos", afirmó.

El sector privado es un socio crucial para abordar nuestros retos y aprovechar nuestras oportunidades compartidas", añadió el embajador.

Sostuvo que tras dialogar sobre los retos comunes de la seguridad de nuestras naciones y la migración irregular, así como las oportunidades que surgen del T-MEC, la delegación bipartidista de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos y sus equipos regresan a Washington, D.C. para trabajar en nuestros principales retos e impulsar la integración bilateral y regional.  

"Hoy que en México se celebra el natalicio de Benito Juárez, refrendamos que nuestros valores democráticos compartidos, los cuales fueron un punto de unión entre el Benemérito de las Américas y Abraham Lincoln, seguirán siendo un ejemplo a seguir para nuestra cooperación en beneficio de nuestros pueblos", expresó Ken Salazar.  

La delegación estuvo integrada por los senadores John Cornyn, Chris Coons, Jerry Moran, Mike Lee, Chris Murphy, Shelly Moore Capito y Kyrsten Sinema, así como por los representantes Henry Cuellar, Tony Gonzales, Veronica Escobar y Maria Salazar.

Visita de legisladores de EU a México fue exitosa: Ken Salazar
Visita de legisladores de EU a México fue exitosa: Ken Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Visita de legisladores de EU a México fue exitosa: Ken Salazar