“Visión antimexicana” intensifica inspecciones de Texas a transporte de carga: Economía

“Visión antimexicana” intensifica inspecciones de Texas a transporte de carga: Economía
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría afirmó que por dichas inspecciones hay demoras “de entre 8 y 27 horas en el ingreso de los transportes de carga de México a Texas

A más de una semana de que se intensificaron las revisiones a los camiones de carga que cruzan de México a Estados Unidos por el estado de Texas, la Secretaría de Economía urgió al gobierno texano a retirar las inspecciones que generan pérdidas millonarias para ambos países, al considerar que las inspecciones tienen que ver con una “visión antimexicana”, dijo la Secretaría de Economía.

“Estas acciones están motivadas por una visión antimexicana que dista de la integración social, cultural y económica entre México y Texas. Basta mencionar que nuestro país es el principal socio comercial de dicho estado, y que esta relación representa al año en promedio 23 mil millones de dólares”, expuso en un comunicado Economía.

La Secretaría, a cargo de Raquel Buenrostro, afirmó que por estas inspecciones hay demoras “de entre 8 y 27 horas en el ingreso de los transportes de carga de México a Texas, lo cual afecta principalmente a productos perecederos. En última instancia, son los consumidores estadounidenses quienes pagan los costos de estas políticas”.

Añadió que conviene a las dos partes restablecer la normalidad por los costos y pérdidas económicas que se generan, sobre todo en el cruce fronterizo Matamoros-Brownsville, Texas.

Se intensifican revisiones en Texas

Desde principios de mayo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) alertó sobre el incremento de estas revisiones en Texas; sin embargo, la Secretaría de Economía dijo que las medidas del gobierno texano se aplican desde el 8 de mayo pasado.

El 12 de mayo pasado el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera y el Representante Comercial adjunto de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Jayme White tuvieron una videoconferencia “para encontrar una solución a un problema que, reconocemos, es causado por una autoridad subnacional”, expuso la dependencia.

“Visión antimexicana” intensifica inspecciones de Texas a transporte de carga: Economía
“Visión antimexicana” intensifica inspecciones de Texas a transporte de carga: Economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Visión antimexicana” intensifica inspecciones de Texas a transporte de carga: Economía