Virus troyano amenaza a millones de usuarios de Android

Virus troyano amenaza a millones de usuarios de Android
con textos del Financial Express

Daam, un troyano que puede robar toda tu información privada ha alertado a uno de los gobiernos mas grandes del mundo

El Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) bajo el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información ha detectado un nuevo malware para Android llamado "Daam". Una vez instalado en el dispositivo, este malware puede eludir la verificación de seguridad del teléfono para robar datos sensibles, acceder a permisos críticos, hackear registros de llamadas, modificar contraseñas del dispositivo y más.

En resumen, el malware Daam es capaz de controlar de forma remota el teléfono inteligente una vez que llega al dispositivo. El informe de CERT-in indica que el malware Daam se propaga principalmente a través de varios archivos APK de Android, infectando dispositivos cuando se descargan desde fuentes no confiables o desconocidas, que a menudo se encuentran en sitios web o aplicaciones de terceros.

Entre las características alarmantes de Daam, se encuentra su capacidad para obtener permisos como leer el historial de navegación y marcadores, finalizar procesos en segundo plano, acceder a los registros de llamadas, hackear grabaciones de llamadas, comprometer los contactos, infiltrar la cámara, alterar contraseñas del dispositivo, capturar capturas de pantalla, robar mensajes SMS e incluso descargar/subir archivos. Los datos robados se transmiten luego a un servidor de comando y control administrado por los actores malintencionados.

Para reducir los riesgos asociados con este malware de Android extendido, el gobierno recomienda varias medidas clave, como limitar las descargas de aplicaciones a fuentes oficiales como el fabricante del dispositivo o la tienda de aplicaciones del sistema operativo.

Antes de instalar cualquier aplicación, los usuarios deben revisar cuidadosamente los detalles de la aplicación, las opiniones de los usuarios y los comentarios, prestando especial atención a la sección de "INFORMACIÓN ADICIONAL". Es crucial verificar los permisos de la aplicación y otorgar solo aquellos que sean relevantes para el uso de la aplicación. También se aconseja desactivar la opción de instalar aplicaciones desde "Fuentes no confiables" fuera de la tienda oficial.

Virus troyano amenaza a millones de usuarios de Android
Virus troyano amenaza a millones de usuarios de Android 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Virus troyano amenaza a millones de usuarios de Android