Violencia sexual en mujeres; un desafío urgente en Coahuila

Violencia sexual en mujeres; un desafío urgente en Coahuila
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

7 de cada 15 han sufrido una agresión de este tipo en el ámbito comunitario, laboral y hasta en pareja. 

La violencia más recurrente que las mujeres sufren es de tipo sexual en el estado de Coahuila, pues 7 de cada 15 son agredidas de esta manera, y una gran cantidad de ellas son menores de edad, según el Instituto Nacional de Mujeres.

Además, las jóvenes violentadas van desde los 15 hasta los 18 años, ya que son las que más experimentan estas afectaciones en el ámbito comunitario, escolar, laboral, de pareja, etc. 

Así lo informó Adriana Palacios, subdirectora de coordinación al Sistema Nacional de Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

Agresiones. La coordinadora dejó en claro que la mujer puede vivir la violencia sexual en cualquier ámbito de su vida, a veces en lugares donde menos se lo espera, ya que puede provenir de parejas sentimentales o personas cercanas de las que nunca lo hubiera imaginado. 

Es por eso importante concientizar a las féminas para que no caigan en este tipo de agresiones o sepan cómo salir de esas zonas de riesgo. 
"Desde muy jóvenes comienzan a sufrir este abuso, por eso queremos prevenirlo desde las escuelas normales en el país", expresó la coordinadora.

Acciones. Por eso, el Instituto Nacional de Mujeres está trabajando con las escuelas normales formadoras de docentes con el objetivo de fomentar la prevención de las violencias y erradicarlas.
 Aunque es un trabajo a muy largo plazo, el proyecto tiene la intención de influir en las generaciones más jóvenes para que se opongan a las agresiones a las mujeres y trabajen en pro de su bienestar. 

La prioridad es transversalizar la perspectiva de género, y por eso las escuelas normales son indispensables y serán tomadas como estrategia para educar a las mentes más jóvenes.

Violencia sexual en mujeres; un desafío urgente en Coahuila
Violencia sexual en mujeres; un desafío urgente en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia sexual en mujeres; un desafío urgente en Coahuila