Violencia familiar tiene penas de 6 meses y hasta 6 años de prision

Violencia familiar tiene penas de 6 meses y hasta 6 años de prision
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

El área de atención a víctimas, también está completamente destinada para brindar el respectivo apoyo a las personas que así lo requieran.

Los últimos resultados que se datan en cuestión de denuncias ante el centro de empoderamiento y justicia de la mujer, además de la Fiscalía General del Estado, como adaptan que el delito de violencia familiar es el de los más denunciados, y también donde se le brinda mayor protección a la víctima.

Según el código penal en el estado de Coahuila, dicho delito tiene una pena aproximada desde los seis meses y hasta los seis años de prisión, según sean las agravantes y la forma de haber agredido a las mujeres; o en su debido caso, a los propios hombres.

PROCESO

El coordinador de agentes del ministerio público, Ramón Rogelio Gómez reconoció que las denuncias que se realizan ante las dependencias estatales, no en todas las ocasiones son correspondientes a mujeres, es decir, hombres también han acudido a denunciar que sean víctimas de violencia como e inclusive algunas personas han resultado hasta lesionadas con armas blancas por sus propias parejas, pero en ocasiones estos no acuden a denunciar, o en su debido momento la persona en este caso la mujer es detenida, y queda en libertad al no tener delitos en su contra o alguna denuncia.

Ante ello es que de una manera general, cuando la víctima acude ante las dependencias a denunciar los hechos, se le brinda el principal apoyo a la misma, girando medidas de restricción contra los señalados, según sea el caso, y también la misma peligrosidad de la persona.

De igual forma, el caso se judicializa y un juez especializado en la materia, es quien dicta las medidas cautelares en caso de qué se vincule a proceso y se obtenga la prisión preventiva o des cierta forma a las propias restricciones de acercamiento hacia la mujer, esto en caso de qué la prisión preventiva no sea decretada.

Algo importante, o señalar, es que el área de atención a víctimas, también está completamente destinada para brindar el respectivo apoyo a las personas que así lo requieran.

Violencia familiar tiene penas de 6 meses y hasta 6 años de prision
Violencia familiar tiene penas de 6 meses y hasta 6 años de prision 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia familiar tiene penas de 6 meses y hasta 6 años de prision