Violencia étnica en Manipur, India, deja muerte y desplazados

Violencia étnica en Manipur, India, deja muerte y desplazados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más de 50 muertos, cientos de hospitalizados y 23.000 desplazados ha sido el saldo hasta ahora.

La violencia étnica en el estado indio de Manipur ha matado a más de 50 personas, dejado cientos hospitalizados y desplazado a 23.000, según funcionarios del hospital y el ejército indio.

Al menos 55 personas han muerto y otras 260 han sido hospitalizadas desde que estalló la violencia entre miembros de los grupos étnicos Kuki y Meitei a principios de esta semana, dijeron el domingo funcionarios del hospital en la ciudad de Imphal.  En tanto, el ejército indio dijo que 23.000 civiles habían huido de los combates, y que las personas desplazadas estaban alojadas en bases militares y guarniciones en el estado.  Los dos grupos étnicos se han enfrentado en las calles de Imphal en el este de la India y en otros lugares. Las heridas de bala son las lesiones más comunes, según funcionarios de los hospitales Imphal, el Instituto Regional de Ciencias Médicas, el Instituto Jawaharlal Nehru de Ciencias Médicas y el Hospital del Distrito de Churachandpur.
"La mayoría de los pacientes llegan con heridas graves de bala o han sido golpeados en la cabeza con lathis [palos]", dijo a CNN el Dr. Mang Hatzow del Hospital del Distrito de Churachandpur en Manipur. vehículos y edificios incendiados, con un espeso humo negro saliendo de las calles.

Las tropas del ejército indio han sido desplegadas en las calles y un apagón de Internet móvil de cinco días está en vigor. había unas 5.500 personas alojadas en su campamento y que había unos seis o siete campamentos en Imphal en total. El ejército dijo que había rescatado a un total de 23.000 civiles y los había trasladado a bases de operaciones y guarniciones militares. Agregó que había un "rayo de esperanza" y una pausa en los combates debido al trabajo de rescate por el Ejército.

Violencia étnica en Manipur, India, deja muerte y desplazados
Violencia étnica en Manipur, India, deja muerte y desplazados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia étnica en Manipur, India, deja muerte y desplazados