Violador serial de Periférico suma 251 años de condena y aún hay expedientes: Ernestina Godoy

Violador serial de Periférico suma 251 años de condena y aún hay expedientes: Ernestina Godoy
El Universal / El tiempo Monclova

Informó que, del 29 de mayo al 12 de junio, se ha dado el cumplimiento de 39 órdenes de aprehensión, así como 73 detenciones en flagrancia. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras las 17 sentencias condenatorias que se han obtenido contra Miguel Ángel, conocido por la opinión pública como el Violador serial de Periférico, éste acumula un total de 251 años, 11 meses y diez días de prisión.

En su mensaje, la fiscal capitalina Ernestina Godoy, detalló que, hasta este momento, la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha concluido 17 de 20 procesos penales en contra de Miguel Ángel, de los cuales siete carpetas judiciales han finalizado en juicio oral, con sentencias condenatorias por un total de 153 años y dos meses de prisión.

Además, se han concluido 10 carpetas judiciales en procedimiento abreviado, con las que se han obtenido sentencias condenatorias por un total de 98 años, nueve meses y 10 días de prisión.

Godoy recordó que Miguel Ángel fue identificado como la persona que desde 2012 y hasta 2021, en diversos días y horarios, se acercaba a las víctimas que caminaban sobre Anillo Periférico, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, las amagaba con una navaja, cuchillo o punta.

“Una vez que sometía a las mujeres, las conducía a lugares solitarios para agredirlas sexualmente; a algunas de sus víctimas, incluso, las desapoderó de sus pertenencias”, expuso.

La fiscal capitalina dijo que aún existen tres expedientes en trámite; dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en un juzgado penal del Sistema Tradicional, todavía en etapa de instrucción.

Informó que, del 29 de mayo al 12 de junio, se ha dado el cumplimiento de 39 órdenes de aprehensión, así como 73 detenciones en flagrancia, llevamos a proceso a 112 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

“56 personas fueron imputadas por violencia familiar; 35 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; cuatro por el delito contra la intimidad sexual; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por trata de personas y una más por feminicidio”, abundó.

Violador serial de Periférico suma 251 años de condena y aún hay expedientes: Ernestina Godoy
Violador serial de Periférico suma 251 años de condena y aún hay expedientes: Ernestina Godoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violador serial de Periférico suma 251 años de condena y aún hay expedientes: Ernestina Godoy