Violador serial de Oceanía suma 149 años de sentencia; le dan 26 años más por ataque a 3 mujeres

Violador serial de Oceanía suma 149 años de sentencia; le dan 26 años más por ataque a 3 mujeres
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El criminal obligó a tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con un arma blanca. 

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que el personal ministerial de la FGJCDMX aportó elementos de prueba determinantes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión de 26 años y seis meses de prisión, en contra Daniel “N”, considerado como agresor sexual serial.

Explicó que las investigaciones contra el criminal revelaron que la tarde del 10 de noviembre de 2021 interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca.

Tras ser detenido, la autoridad judicial determinó que el hombre tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas, le impuso una multa y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión.

Violador serial suma 149 años de prisión 

“Hasta este momento, hemos logrado cuatro sentencias condenatorias en contra de Daniel ‘N’, considerado el violador serial de Oceanía, con lo que ya acumula 149 años y ocho meses de prisión”, detalló Godoy Ramos.

El violador serial ya ha sido vinculado a proceso en otros cuatro casos en los que también esperan las autoridades obtener una sentencia condenatoria.

La fiscal capitalina expresó que en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que trabajarán hasta lograr que en cada caso que una niña, una adolescente o una mujer sea violentada, sus agresores sean sentenciados con todo el rigor de la ley.

Van a proceso 88 agresores

Ernestina Godoy, informó que en el período comprendido entre el 16 y el 30 de enero de 2023, se ha dado cumplimiento a 34 órdenes de aprehensión, así como 54 detenciones en flagrancia, fueron llevadas a proceso a 88 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, informó 

También destacó que 43 personas fueron imputadas por violencia familiar; 20 por abuso sexual; 12 por violación; cinco por feminicidio; cuatro por tentativa de feminicidio; dos por acoso sexual; una persona por trata de personas, y otra más por el delito contra la intimidad sexual.

Violador serial de Oceanía suma 149 años de sentencia; le dan 26 años más por ataque a 3 mujeres
Violador serial de Oceanía suma 149 años de sentencia; le dan 26 años más por ataque a 3 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violador serial de Oceanía suma 149 años de sentencia; le dan 26 años más por ataque a 3 mujeres