Vinicius quiere a Ancelotti en Real Madrid y Brasil

Vinicius quiere a Ancelotti en Real Madrid y Brasil
AGENCIAS / EL TIEMPO

Vinicius Junior elogió a Carlo Ancelotti y lo destacó como el mejor entrenador del mundo, luego de la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Agregó, además, que espera que el italiano pueda entrenarlo tanto en la Casa Blanca como en Brasil.

El delantero francés Karim Benzema abrió el marcador el miércoles en el Bernabéu, en el minuto 21, con un remate a quemarropa que contó con asistencia de Vinicius. Luego, Marco Asensio duplicó la ventaja del Real Madrid en la segunda mitad poco después de que Ben Chilwell fuera expulsado.

Ancelotti, a quien se ha relacionado en repetidas oportunidades con el cargo vacante en la selección brasileña, tiene contrato con Real Madrid hasta 2024.

Ha estado bajo presión después de caer 13 puntos detrás del Barcelona en la carrera por el título de LaLiga, a pesar de guiar al Madrid a los cuartos de final de la UEFA Champions League y la final de la Copa del Rey.

"¡Esperemos que sea en ambos!", dijo entre risas Vinicius cuando los periodistas le preguntaron si preferiría a Ancelotti como entrenador del Madrid o de Brasil.

"Para mí, sí [sobre si es el mejor entrenador del mundo]. No sé para los demás, pero para mí y para los jugadores aquí, lo es".

Vinicius ha contribuido a la notable cifra de 20 goles en sus últimas 20 apariciones en la UEFA Champions League, al convertir él 10 goles y entregar 10 asistencias, incluido el gol de la victoria en la final del año pasado.

"Me veo jugando a mi mejor nivel, ganando muchas Champions League como lo ha hecho Karim [Benzema], como lo ha hecho Luka [Modric]", dijo Vinicius, cuando se le preguntó si se ve a sí mismo como un futuro ganador del Balón de Oro.

"Son grandes jugadores que han estado aquí y han escrito sus nombres en la historia del mejor club del mundo... Ojalá pueda firmar [con el Madrid] para siempre".

Vinicius, de 22 años, fue criticado por su definición cuando se unió al Madrid en 2018, pero el delantero brasileño ha visto una mejora sustancial en las últimas dos temporadas al convertir 17 goles en la Liga de España en 2021-22 y nueve en lo que va de campaña.

"Creo que es normal", dijo. "Me fui de Brasil a los 18 años y vine al mejor club del mundo, es difícil. De los 18 a los 21 fui aprendiendo, estaba haciendo las cosas bien, trabajando duro, y ahora después de dos años y más de 200 partidos es normal que esté jugando mejor".

Vinicius quiere a Ancelotti en Real Madrid y Brasil
Vinicius quiere a Ancelotti en Real Madrid y Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinicius quiere a Ancelotti en Real Madrid y Brasil