Vinculan a sujeto por incendio en bar Caballo Blanco que dejó 20 muertos en 2019

Vinculan a sujeto por incendio en bar Caballo Blanco que dejó 20 muertos en 2019
Redacción / El Tiempo de Monclova

Luis “P” obtuvo prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria, informó FGR

Uno de los involucrados en un ataque incendiario en contra de un bar en el puerto de Coatzacoalcos (sur de Veracruz), que dejó un saldo de 20 muertos en el año 2019, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra de Luis “P”.

Autoridades ministeriales señalan al sujeto de estar involucrado con el ataque incendiario ocurrido en el bar Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalcos, donde sujetos armados ingresaron al lugar con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que ocasionó que más de 20 personas fueran asesinadas.

Foto: FGR México

El organismo detalló que Luis “P” fue detenido con droga en febrero de 2021 por elementos de la Policía Estatal de Veracruz en Coatzacoalcos y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en su contra, por el delito en mención.

El detenido se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una pena de 13 años cuatro meses y 20 días, debido a otra causa penal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.

En cuanto a los presuntos delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez de Control le dictó vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

Vinculan a sujeto por incendio en bar Caballo Blanco que dejó 20 muertos en 2019
Vinculan a sujeto por incendio en bar Caballo Blanco que dejó 20 muertos en 2019 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a sujeto por incendio en bar Caballo Blanco que dejó 20 muertos en 2019