Vinculan a proceso solo a uno de los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Vinculan a proceso solo a uno de los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

En la audiencia inicial de este viernes el juez de control solo vinculó a proceso a una mujer; mientras que dos de los arrestados fueron puestos en libertad

La audiencia de control en contra de 6 imputados, relacionados con la célula que atentó contra Ciro Gómez Leyva, concluyó en las salas orales del Reclusorio Norte.

El resultado fue la vinculación a proceso de 1 mujer, identificada como Elizabeth N, a quien le dieron 45 días para el cierre de la investigación.

Además, tres personas pidieron la duplicidad de término para que se defina su situación legal el miércoles, entre ellos Pedro Pool o Pool Pedro N, líder de la banda, y dos personas más. 

Además, dos personas, un hombre y una mujer, el juez les otorgó la suspensión condicional del proceso, y se les fijó estar en un programa contra las adicciones.

Fuentes señalaron que la fiscalía capitalina no presentó a dos personas, pues no estaban relacionados.

Así fue la detención de los primeros 11 presuntos implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

El 11 de enero, las autoridades detuvieron a 11 supuestos implicados en el ataque —en operativos simultáneos—, quienes se dedicaban a los delitos de homicidios, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Según explicó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agresores habían vigilado las inmediaciones del centro de trabajo de Gómez Leyva. ubicado en avenida Universidad, antes del atentado.

Detalló que el líder de esta célula criminal es Pedro "N", alias Pool, quien de acuerdo con las indagatorias ha estado en prisión al menos dos veces y presuntamente es quien organizó el ataque contra el conductor de televisión.

Durante el cumplimiento de los cateos se aseguraron armas, droga, e incluso animales exóticos, así como el vehículo Seat color negro con el que presuntamente se siguió a Ciro Gómez Leyva mientras se trasladaba a su domicilio.

proyecto_nuevo_15_2_0.jpg
proyecto_nuevo_16_0_0.jpg

Vinculan a proceso solo a uno de los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Vinculan a proceso solo a uno de los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso solo a uno de los 11 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva