Vinculan a proceso por homicidio a directores del C-4 y policía cibernética en Cuernavaca

Vinculan a proceso por homicidio a directores del C-4 y policía cibernética en Cuernavaca
El Universal / El Tiempo Monclova

En audiencia inicial el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ambos masculinos por el delito de homicidio

Cuernavaca.- El director general del C-4 Cuernavaca, Hugo “N”, y José Alfredo “N”, director de la Policía Cibernética de la misma dependencia, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio del abogado y expresidente del Club Rotario de Cuernavaca, Rafael Botello, perpetrado en este municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con el acervo probatorio por el Agente del Ministerio Público especializado se obtuvo la vinculación a proceso y prevalece la prisión preventiva en su contra.

Tras la vinculación a proceso de los funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que se realizan los trámites para cubrir estos espacios con personas que aprueben los exámenes de control y confianza.

En este contexto, el edil afirmó que falta resolver la situación definitiva de sus excolaboradores con base a las pruebas que se aporten.

Respecto al cuestionamiento sobre la defensa legal refirió que ésta corre a cuenta de los detenidos porque es una responsabilidad individual y la acusación no tiene nada que ver el ayuntamiento, debido a que la imputación se hace con carácter de personas físicas y no de servidores públicos.

Ayer la FGE refirió que el 2 de septiembre de 2021, personal de Servicios Periciales y de agentes investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Rafael Botello Martín, de 37 años de edad, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

En audiencia inicial el Agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de ambos masculinos por el delito de homicidio, y en audiencia de continuación, el representante social aportó el acervo probatorio que demostraba que el día de los hechos, Hugo “N” y José Alfredo “N”, habrían estado afuera de un restaurante ubicado en la zona en espera de que saliera la víctima a quien privaron de la vida.

“Se demostró de manera pericial que Hugo habría citado a la víctima en un restaurante ubicado en la zona donde se registraron los hechos, toda vez que el imputado habría firmado un pagaré a la víctima quien le habría entregado una importante cantidad de dinero para una licitación para la adquisición de productos de limpieza y desinfección, y para convencerlo de invertir, habría exhibido un documento, sin embargo se comprobó que es falso”, informó la FGE.

138c1dae91b7dfac96326f07acd353b6_400x400.jpeg

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia el empresario abandonó el restaurante para abordar su vehículo, momento en que fue lesionado por disparos de arma de fuego y murió en el mismo lugar.

El juez de la causa encontró elementos suficientes para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Hugo “N” y José Alfredo “N” por el delito de homicidio calificado, e hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso por homicidio a directores del C-4 y policía cibernética en Cuernavaca
Vinculan a proceso por homicidio a directores del C-4 y policía cibernética en Cuernavaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso por homicidio a directores del C-4 y policía cibernética en Cuernavaca