Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada

Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Oswaldo Luna Valderrabano permanecerá en el Altiplano; también lo acusan del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Oswaldo Luna Valderrabano, tío de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue vinculado a proceso por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita delincuencia organizada. Permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 (CEFERESO) conocido como Altiplano en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República informó que está relacionado con el caso de Género García Luna, detenido en Estados Unidos

¿Quién Oswaldo Luna Valderrabano?

De acuerdo a reportes, Luna Valderrabano, se desempeñó en la organización criminal como Comisario en la moral SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna.

Probablemente, recibió recursos provenientes de la moral NUNVAC INC; así mismo tiene participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, y empresa Operadora de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, creadas por la familia de Genaro García Luna; además realizó vuelos de salida y entrada al país con el exfuncionario y la familia Weinberg.

El 1 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acciones de seguimiento, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de

Luna Valderrabano, en San Andrés Cholula, Puebla, quien presuntamente habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del exsecretario.

En audiencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos necesarios para obtener la vinculación, además de seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada.

Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada
Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a tío de Genaro García Luna por delincuencia organizada