Vinculan a proceso a sujeto detenido con 6kg de droga

Vinculan a proceso a sujeto detenido con 6kg de droga
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Estos aseguramientos resaltan la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en esta área 

El procedimiento judicial ha sido oficialmente instaurado para Sergio N, quien ahora enfrenta graves imputaciones vinculadas a delitos contra la salud. Este paso legal ha sido llevado a cabo por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila. La detención de Sergio N se produjo en el puesto militar de seguridad en el kilómetro 53 de la carretera 57, la antigua garita aduanal en Allende, donde fue interceptado en posesión de metanfetaminas y cocaína.

La secuencia de eventos relata que, al acercarse al puesto militar, el conductor del tractocamión redujo la velocidad y se detuvo frente al elemento aprehensor, quien le instó a circular con precaución dadas las condiciones climáticas y la precariedad de la carretera. En ese momento, el binomio canino marcó positivo para enervantes al pasar por el costado izquierdo del vehículo, desencadenando una inspección que reveló la presencia de sustancias ilícitas.

La confiscación incluyó 14 paquetes de metanfetamina y uno de cocaína, con un peso total de seis kilos 597 gramos. Además, se incautaron un celular y el tractocamión. Todos estos elementos, junto con Sergio N, fueron entregados al Ministerio Público Federal, que presentó pruebas ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación. Este último ordenó la legal detención y vinculación a proceso por los delitos mencionados. Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El mismo punto de Allende, Coahuila, ha sido escenario de múltiples aseguramientos de droga en los últimos meses, evidenciando un persistente desafío en materia de seguridad. La intersección en el kilómetro 53 de la carretera 57, donde se encuentra el puesto militar de seguridad, ha sido testigo de operativos efectivos que han conducido a la confiscación de diversas sustancias ilícitas, como metanfetaminas y cocaína. Estos aseguramientos resaltan la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en esta área estratégica para combatir eficazmente el tráfico de drogas y garantizar la integridad de la comunidad.

Vinculan a proceso a sujeto detenido con 6kg de droga
Vinculan a proceso a sujeto detenido con 6kg de droga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a sujeto detenido con 6kg de droga