Vinculan a proceso a Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero

Vinculan a proceso a Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Payan Adame y/o Rubén Fernando Roacho Adame y/o Carlos Guillermo Retes Quiñones, fue detenido en febrero por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en Chetumal, Quintana Roo

Por delitos contra la salud y portación de arma de uso de exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez federal vinculó a proceso a Rubén Fernando Payan Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero, alias “Don José” o “Pelo Chino”, uno de los líderes del cártel de Caborca, fundado por su tío el capo Rafael Caro Quintero.

Payan Adame y/o Rubén Fernando Roacho Adame y/o Carlos Guillermo Retes Quiñones, fue detenido en febrero por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en Chetumal, Quintana Roo, a bordo de una camioneta, en posesión de 18 bolsas con más de 200 gramos de cocaína, 12 bolsas con 44 pastillas de MDA, una pistola de las permitidas por la Ley, un fusil; además, un aditamento lanzagranadas, nueve cargadores, un chaleco balístico, nueve teléfonos celulares y documentación diversa, reportó la FGR.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso la acusación contra el sobrino de “Don José” o “Pelo Chino”, misma que resultó suficiente para que el juez federal otorgara la vinculación a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte con sede en la Ciudad de México.

Asimismo, el juzgador otorgó a la Fiscalía General de la República dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Payán Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero, quien lo habría mandado a pelear la plaza en el sureste del país para el cártel de Caborca.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Rubén Fernando Payan Adame era el operador logístico del cártel de Caborca en la zona sur de Quintana Roo, fronterizo con Belice, además tenía a su cargo el trasiego de cocaína en la península de Yucatán.

Vinculan a proceso a Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero
Vinculan a proceso a Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a Rubén Fernando Payan, sobrino de Caro Quintero