Vinculan a proceso a porristas de Rayados por agresión a paramédicos

Vinculan a proceso a porristas de Rayados por agresión a paramédicos
El Universal / El Tiempo Monclova

La agresión se registró al final de un partido de fútbol celebrado el 27 de agosto pasado en el estadio BBVA Bancomer. 

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos a dos porristas del equipo Rayados, a raíz de una agresión cometida contra personal de una empresa de servicio médico privado, al final de un partido de fútbol, celebrado el 27 de agosto pasado en el estadio BBVA Bancomer,

Cabe mencionar que el cinco de septiembre habían sido imputados otros dos aficionados, por los mismos delitos, con excepción del de lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que en audiencia celebrada el 24 de octubre, fueron vinculados a proceso Santiago Daniel “N” y Jesús Aguirre “N”, por agresión física y daños al equipo de trabajo de empleados de una empresa de servicio médico privado, en hechos registrados el 27 de agosto en las inmediaciones del estadio de Rayados, que se ubica en el sector de La Pastora, en Guadalupe, Nuevo León.

A los dos porristas del equipo local, un juez de control y de juicio oral penal, los imputó por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

El Juez estimó suficientes los motivos expuestos por una Agente del  Ministerio Público Investigador, y determinó su vinculación a proceso por los delitos señalados, y les impuso como medidas cautelares la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse

al domicilio o domicilios de las víctimas y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con los agredidos. Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detalló la Fiscalía que la defensa de los porristas debatió la imputación con ánimo de reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa por el de lesiones en riña, pero la representación social perseveró en su imputación original y el juez desestimó los alegatos de la defensa.

Asimismo, la Fiscalía solicitó imponer la prisión preventiva como medida cautelar para los dos imputados, lo cual fue negado por el juez ya que está pendiente de resolverse un amparo interpuesto por la defensa.

Con relación al mismo incidente, el pasado cinco de septiembre, un juez de control vinculó a proceso con prisión preventiva a Héctor Joel "N" y Orlando "N", imputados por la FGJNL por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.

Vinculan a proceso a porristas de Rayados por agresión a paramédicos
Vinculan a proceso a porristas de Rayados por agresión a paramédicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a porristas de Rayados por agresión a paramédicos