Vinculan a proceso a líder de banda criminal ligado al atentado contra Ciro Gómez Leyva

Vinculan a proceso a líder de banda criminal ligado al atentado contra Ciro Gómez Leyva
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata de Pedro “N", quien fue vinculado junto con Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N" por delitos contra la salud

En audiencia de continuación, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Pedro “N" alias Pool, Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N", presuntos integrantes de una célula que atentó contra Ciro Gómez Leyva. 

Durante la audiencia en las salas orales del Reclusorio Norte, los ministerios públicos presentaron los datos de prueba suficientes para que el juez los vinculara por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Cabe destacar que este miércoles por la mañana, también fueron vincualdos a proceso a Israel "N" y Cintya "N", dos de los detenidos por estar relacionados con la presunta célula que atentó contra Ciro Gómez Leyva.

En audiencia, el juez valoró los datos de la carpeta de investigación y decidió su vinculación por los delitos de narcomenudeo con fines y posesión de armas de fuego y cartuchos.

11 detenidos en ataque de Ciro Gómez Leyva

El pasado 11 de enero, la fiscalía de la CDMX informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno de México, se pudo determinar que los 11 detenidos, por el ataque a Ciro Gómez Leyva, son parte de una célula criminal liderada por Pedro “N”, alias “Pool”.

Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa. 

Los coordinadores de dicho grupo, ya detenidos, son Israel “N”, Sergio David “N”, Juan Antonio “N”, Erick Hazael “N” y Daniela “N” quien fue identificada como la pareja sentimental del líder.

Cae sujeto que accionó arma contra Ciro Gómez Leyva 

Asimismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue detenido el presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, indentificado como Héctor Eduardo “N”.

Mediante un tuit, la funcionaria detalló que se trata del copiloto que iba en la motocicleta el día del atentado el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con los hechos la detención fue en Tangancícuaro, en el estado de Michoacán.

tirador_de_ciro_gomez_leyva.jpg

Vinculan a proceso a líder de banda criminal ligado al atentado contra Ciro Gómez Leyva
Vinculan a proceso a líder de banda criminal ligado al atentado contra Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a líder de banda criminal ligado al atentado contra Ciro Gómez Leyva