Vinculan a proceso a 'La Diabla'; entambó con cemento a su novio en el Edomex

Vinculan a proceso a 'La Diabla'; entambó con cemento a su novio en el Edomex
El Universal / El tiempo Monclova

El juez con sede en Almoloya de Juárez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra esta mujer. 

Dayana a quien apodan “La Diabla”, un juez determinó vincularla a proceso presuntamente por haber participado en el “entambado” con cemento de quien fue su pareja informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La mujer fue detenida hace unos días, luego de que simuló su desaparición al irse a vivir al estado de Nuevo León, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense, quienes señalaron que ella era integrante de una célula delictiva autodenominada “La Línea”, vinculada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.

El juez con sede en Almoloya de Juárez, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra esta mujer, además estableció plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Por este mismo delito de homicidio calificado la FGJEM obtuvo, en la misma audiencia, vinculación a proceso contra Daniel alias Travis, Ernesto conocido como el “Maní” y Carlos Alfonso a quien apodan el “Trax”, detenidos anteriormente por personal de la Fiscalía.

Mata a su pareja e intenta huir

El homicidio que se les imputa ocurrió el 13 de abril de 2022 cuando la víctima, quien era pareja sentimental de Dayana, así como ésta y sus cómplices, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán, investigaciones de la FGJEM precisaron que en ese lugar los posibles implicados habrían golpeado a este hombre y luego lo asfixiaron, para lo cual utilizaron un cable.

Para deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, en Toluca, donde días después fue hallado. Para desviar las investigaciones de la Fiscalía, familiares de Dayana reportaron que ella había desaparecido.

Las investigaciones de la Fiscalía estatal permitieron establecer la posible responsabilidad de esta mujer en el homicidio, por ello solicitaron a un juez librar orden de aprehensión en su contra.

Autoridades de la FGJEM determinaron que Dayana a quien llaman “La Diabla”, al huir cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde finalmente fue detenida en Metepec, mediante operativo en el que participaron elementos de la FGJEM y de la Policía municipal.

La detención de “La Diabla” se suma a las realizadas en por la Fiscalía mexiquense en septiembre del año 2022, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, así como a la detención hecha en marzo pasado de Edgar “N” alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”, identificado como presunto líder de este grupo delictivo.

Vinculan a proceso a 'La Diabla'; entambó con cemento a su novio en el Edomex
Vinculan a proceso a 'La Diabla'; entambó con cemento a su novio en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a 'La Diabla'; entambó con cemento a su novio en el Edomex