Vinculan a proceso a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes

Vinculan a proceso a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador Alfonso Durazo informó que el hombre de 71 años quedará sujeto a prisión preventiva

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que este viernes fue vinculado a proceso Hilario “N” por el feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes, la joven gerente de la carnicería “Chihuahua” de Cajeme que fue asesinada horas después de discutir con un cliente por acosar a una empleada.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el hombre de 71 años quedará sujeto a prisión preventiva.

“Quiero ser muy claro: en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres. Es prioridad para este gobierno trabajar más y mejor, siempre de la mano de la sociedad en este tema y estamos comprometidos en hacerlo”, escribió.

Por último, mencionó que absolutamente nadie estará por encima de la ley en el estado y, “quien así lo crea, se equivoca, pues enfrentará todo el peso de la ley”.

La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.

Estos hechos derivaron en un altercado ocurrido cerca de las 09:30 horas del pasado sábado 19 de agosto, el cual culminó con la expulsión del imputado del establecimiento por parte de empleados del comercio, lo que generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, privándola de la vida en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco.

Difunden audios de Alma Lourdes sobre el acoso de Hilario, horas antes de que la asesinara

Con la exigencia de que se haga justicia, la familia de Alma Lourdes difundió audios de la joven gerente de la carnicería “Chihuahua” de Cajeme, que fue asesinada horas después de discutir con un cliente por acosar a una empleada.

“¿Por qué uno se tiene que aguantar?”, se preguntaba en una plática con una amiga después del altercado que tras el crimen se hizo viral en redes sociales.

Explicó a detalle lo que motivó la discusión. El hombre identificado como Hilario tenía dos semanas acosando a Ana, su hermana quien trabaja como cajera del comercio.

Tenía varios días muy insistente y decía que no le importaba. Ese día, el sábado 19 de agosto, de forma educada le pidió respeto para las empleadas, pero no lo tomó de buena forma.

Vinculan a proceso a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes
Vinculan a proceso a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a Hilario “N” por feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes