Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo

Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los militares continuarán presos en el Campo Militar 1-A en CDMX

Los cuatro militares detenidos por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, fueron vinculados a proceso por un juez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Al reanudarse esta tarde la audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los soldados, por lo que continuarán presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

Tras cumplirse la prórroga solicitada por la defensa para reunir pruebas a favor de los militares, este miércoles se reanudó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Fiscalía General de la República imputó a los cuatro militares su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el asesinato de cinco jóvenes en la fronteriza Nuevo Laredo.

Por lo que este miércoles, el juez Sáenz Torres avaló los datos de prueba presentados por la FGR para procesar a los elementos por los delitos mencionados.

Este proceso se suma al que los imputados llevan por el fuero militar, en el que están acusados de desobediencia, delito establecido en el Código de Justicia Militar.

Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo
Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo