Vinculan a proceso a chatarrero por disparar a Guardia de AHMSA

Vinculan a proceso a chatarrero por disparar a Guardia de AHMSA
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El juez dicto la medida cautelar de prisión preventiva.

En una reciente audiencia celebrada la mañana del jueves, Héctor Gerardo "N," presunto ladrón de chatarra, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones leves calificadas por ventaja en contra de un guardia de Altos Hornos de México (AHMSA).

El incidente ocurrió el 27 de octubre de 2023, cuando el acusado disparó con una pistola de postas al guardia, causándole una lesión en la mejilla izquierda. El juez encargado del caso, además de dictar la vinculación a proceso, determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El proceso se lleva a cabo bajo la causa penal 1361/2023, y se ha otorgado un plazo de investigación de dos meses, que iniciará el 10 de noviembre de 2023 y concluirá el 24 de enero de 2024. Durante este período, el Ministerio Público tendrá la responsabilidad de integrar la carpeta de investigación, mientras que la defensa del acusado trabajará para demostrar la inocencia de su cliente.

La víctima de este incidente es Erick Eleazar, un guardia de 49 años que se encontraba realizando su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del punto cero de AHMSA. El suceso tuvo lugar en un camino de terracería sin nombre, ubicado en la colonia Curva de Juan Sánchez, en Monclova, aproximadamente a las 8 de la mañana.

Los hechos se desencadenaron cuando el imputado, Héctor Gerardo "N" abordo de una camioneta, comenzó a disparar con un arma de postas hacia el guardia de seguridad, impactándolo en la mejilla izquierda. La rápida respuesta de las autoridades y la pronta atención médica a la víctima permitieron una pronta recuperación.

El caso ha generado una gran preocupación en la empresa AHMSA, que busca garantizar la seguridad de su personal y la integridad de sus instalaciones. La vinculación a proceso de Héctor Gerardo "N" representa un paso importante en la búsqueda de justicia en el caso y en la prevención de futuros incidentes de este tipo.

Las autoridades continuarán investigando para determinar todos los detalles y circunstancias del incidente, asegurando un proceso justo y transparente.

El equipo legal de la defensa también se prepara para presentar sus argumentos y evidencia en el próximo período de investigación.

Vinculan a proceso a chatarrero por disparar a Guardia de AHMSA
Vinculan a proceso a chatarrero por disparar a Guardia de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a chatarrero por disparar a Guardia de AHMSA