Vinculan a proceso a Azahara Aylin 'N', por el presunto homicidio de Norma Lizbeth

Vinculan a proceso a Azahara Aylin 'N', por el presunto homicidio de Norma Lizbeth
Redacción / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo este sábado a las 12:30 horas, concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023

Zinacantepec, Méx- Se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio calificado en contra de Azahara Aylin N, la adolescente de 14 años aprehendida por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, ambas alumnas de la escuela secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán Los Jaguares. 

De acuerdo con la audiencia que se llevó a cabo este sábado a las 12:30 horas, concedieron 30 días de investigación complementaria, que concluye el 17 de abril 2023.

El Poder Judicial del Estado de México informó que en cuanto hace a la justicia para adolescentes, todos los casos se deben resolver en 6 meses, no pueden pasar más tiempo. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la madrugada de este sábado que aprehendió a Azahara Aylin N, derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO). 

La menor fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en dónde permanecerá internada hasta que se resuelva su situación jurídica.  De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban. 

El pasado 13 de marzo del 2023, Norma Lizbeth se desvaneció dentro de su casa, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias practicadas por la Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento. 

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de la Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Vinculan a proceso a Azahara Aylin 'N', por el presunto homicidio de Norma Lizbeth
Vinculan a proceso a Azahara Aylin 'N', por el presunto homicidio de Norma Lizbeth 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a Azahara Aylin 'N', por el presunto homicidio de Norma Lizbeth