Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado

Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Juez determinó conceder seis meses para la investigación complementaria, quedando como fecha para la próxima de la audiencia el 17 mayo de 2024

Ciudad Juárez. La alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cynthia Marina C. D. fue vinculada a proceso por el delito de peculado en penalidad agravada.

De acuerdo con lo que se informó, una juez de control consideró válidos los argumentos probatorios de la Fiscalía Anticorrupción en contra de la alcaldesa.

La audiencia de vinculación se realizó durante el viernes, luego de que en días atrás se diera inicio al proceso jurídico en contra de la alcaldesa después de ser detenida por el delito de peculado agravado de manera reiterada con un daño estimado al patrimonio público de más de 2 millones de pesos, esto con la enajenación de bienes inmuebles de forma irregular y sin qué ingresará a las arcas municipales dicho recurso público.

En la audiencia, la Juez señaló que se acredita la participación de sujeto activo de la imputada en la enajenación de estos inmuebles patrimonio de aquella localidad, sin realizar el trámite correspondiente ante Cabildo y sin reportar las transacciones a las arcas municipales lo cual se acredita el tipo penal del cual se judicializó la carpeta de investigación.

Cabe precisar que la conocedora de la causa penal añado que tras escuchar los testimoniales, así como la pruebas iniciales, hacen factible que en virtud de su encargo, Cynthia Marina C. D. llevara a cabo la entrega de títulos de los inmuebles de los que hizo referencia la investigación de la Fiscalía Anticorrupción

Finalmente, la Juez determinó conceder seis meses para la investigación complementaria, quedando como fecha para la próxima de la audiencia el 17 mayo de 2024.

Tomó protesta nueva alcaldesa en Nuevo Casas Grandes a casi una semana de que fuera detenida la anterior alcaldesa, este sábado regidores del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, tomaron protesta a la nueva presidenta del lugar. Se trata de Edith Escárcega, quien es la suplente de Cynthia Ceballos, la alcaldesa detenida.

Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado
Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado